Saltar al contenido

Domingo con aviones y barcos

6 junio, 2019

Como es usual cada mañana de domingo, varios aeromodelistas asistieron a volar sus modelos de radio control al Parque Lenin, en esta ocasión con predominio de aviones  eléctricos la mayoría construidos a mano en foam (poliespumna).

DSC00001Uno de ellos fue el primer avión que construye Alexis Espinosa, realizando su segundo vuelo. El primer merito a destacar es lograr hacer un modelo de bajo costo totalmente desarmable, fácil de transportar, lo cual resulta muy útil para los aeromodelistas que no cuentan con un vehículo.

DSC_0531

Su modelo tiene muy buen acabado, el foam está forrado con papel de guía de teléfono lo cual le permitió utilizar pintura de aceite, aunque hubiera preferido contar con pintura acrílica que es más ligera, pero no la tenía disponible. Originalmente había pintado su modelo de azul y blanco, pero esta combinación se confunde con el color del cielo, y se pierde a la vista, por eso cambio el color por crema con listas rojas.

DSC_0544

El modelo tuvo muy buen desempeño en vuelo, piloteado por el jovencito Miguel Antonio quien ya ha adquirido destreza con el radio control, y en algunos momentos tomo el mando el propio Alexis quien aún no se atreve a realizar un aterrizaje para no poner en peligro su modelo.

DSC_0541

DSC_0546

DSC_0567

DSC_0575

La mañana fue agradable pero calurosa, hubo poco viento y disfrutamos de agradables vuelos sin ningún percance que lamentar.

DSC_0622

DSC_0618

DSC_0614

DSC_0534

DSC_0533

DSC_0592

DSC_0584

DSC_0581

Modelos navales en la presa del Zoológico Nacional

Esa misma mañana varios modelistas navales fueron a navegar sus embarcaciones a la presa del Zoológico Nacional, lanchas rápidas y botes eléctricos de pesca. Algunos aeromodelistas comparten la afición por el modelismo naval, del Parque Lenin fueron a la presa.

DSC_0682

Ya han sido situadas algunas boyas para marcar los recorridos del circuito, aunque quedan otras por ubicar, algo necesario para en un futuro realizar competencias.

DSC_0673

Vimos pescar pequeños peces con los botes de Marcos y de Yosniel, el primero con una nueva embarcación que atrajo la atención de los presentes. Las capturas fueron inmediatamente devueltas al agua.

DSC_0641

DSC_0655

DSC_0657

DSC_0669

Las capturas fueron devueltas al agua

DSC_0666

DSC_0684

Rescate de la lancha rápida por el bote de pesca de Marcos

DSC_0639

El Comodoro Escrich del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba estuvo presente en el Parque Lenin y en el Zoo recabando con gran entusiasmo la participación de los presentes en la Parada Naval y Exhibición de Modelismo prevista para el mes de agosto.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Mario Carmona permalink
    6 junio, 2019 11:21

    Tremeeeeeeeennnndooooo , saludos al amigo Alexis siempre deleitándonos con su exquisitez en diseño y terminación de sus modelos. Saludos a todos los amigos Gilberto, Antolín, Vladimir y a todos los que con amor y esfuerzo hacen de una pasión este sueño de volar, realidad a escala.
    Dios les bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: