Saltar al contenido

Veleros en construcción

29 mayo, 2019

Deseaba conocer los nuevos modelos navales que José María esta preparando para llevar a la Parada Náutica y exhibición del mes de agosto en el Club Náutico Hemingway de Cuba, de manera que el domingo le hice la visita a su casa. Son tres veleros de gran tamaño, el mayor es un balandro, un tipo de modelo por el cual siente predilección. Como puede apreciarse, el trabajo va bien adelantado. No tengo dudas que los veremos navegar, por lo menos uno de ellos.

DSC_0478 Balandro en construcción

Balandro RC de José María en construción. Puede apreciarse en la foto un trabajo de talla en madera de su propia creación.

DSC_0480 Veleros de José María

Otros dos veleros RC de José María en construcción para llevar a la Parada Náutica en agosto

Nuestro encuentro fue ocasión para conversar sobre otros momentos del modelismo naval. Coincidimos que siendo Cuba una isla, debía prestarse más atención al mar y al desarrollo de la vocación por la navegación y las actividades navales, para lo cual el modelismo naval bien pudiera ser un incentivo para motivar el interés, además de ser un atractivo entretenimiento, aunque su practica esta limitada por la poca difusión de la actividad y las dificultades materiales presentes en la Cuba actual.

La Parada Náutica y Exhibición de Modelismo del mes de agosto en el Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba puede ser un primer paso para la reanimar el modelismo en todas sus manifestaciones, especialmente el naval, además de saludar el 500 aniversario de la fundación de La Habana.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Eduardo Juillerat permalink
    30 mayo, 2019 18:44

    Excelente construccion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: