Saltar al contenido

Primer encuentro de modelismo de 2019

14 enero, 2019

Un nuevo encuentro de modelismo se realizó el sábado 12 de enero en el Museo de Arqueología de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Encuentro de modelismo

“Barcos en Botella” video que muestra el trabajo de Roberto Luya, como fue su inicio en el modelismo, herramientas, ejemplos de sus trabajos, exposiciones, etc., dio comienzo al encuentro en la cual se encontraba presente el propio protagonista.

Encuentro de modelismo

Alexis Espinosa

Alexis Espinosa, continuando un tema abordado en el encuentro anterior, se refirió a las diferencias y similitudes entre modelismo y maquetismo –con más aspectos  en común que diferencias-, presentando ejemplos de ellos, desde los más conocidos en Cuba, como el aeromodelismo, modelismo naval, modelismo ferroviario, automodelismo, dioramas, modelismo estático, modelismo de radio control, modelos con motores eléctricos y de combustible; en Cuba solo el aeromodelismo se encuentra representado con una federación, la Federación Cubana de Aeromodelismo perteneciente al Club de Aviación de Cuba, y es el único tipo de modelismo que ha contado con la realización de competencias y eventos en los últimos años, excepto una competencia de modelismo estático organizada en la ciudad de Cárdenas. También presento un video con los vuelos de radio control de fin de año realizados en el Parque Lenin y la navegación en la presa del Zoológico Nacional.

Fueron presentados dos videos de combates navales de modelos de radio control filmados en otros países, uno de barcos de guerra de la Segunda Guerra Mundial y otro en el cual intervienen navíos de guerra de vela con un impresionante realismo.

Encuentro de modelismo

Céspedes nuevamente fue un activo participante

Vladimir Torres llevó un video ilustrativo de sus trabajos, desde una locomotora de vapor que representa una maquina alemana, un robot que camina hecho para su hijo como juguete hace más de 30 años hasta un reciente modelo de barco de pesca de radio control, todos construidos artesanalmente.

Encuentro de modelismo

Encuentro de modelismoEncuentro de modelismo

Encuentro de modelismo

Vladimir Torres Hdez

Encuentro de modelismo

Encuentro de modelismo

Gilberto ofreció detalles de la construcción de su primer modelo de radio control

Encuentro de modelismo

Primer encuentro de modelismo de enero de 2019 celebrado en el Museo de Arqueoligia de la Oficina del Historiador de la Ciudad

Encuentro de modelismo

Randy hablo de modelos de aviones a escala hechos en madera

Como en ocasiones anteriores hubo una pequeña muestra de trabajos. Un cambio de vía y algunas secciones rectas y curvas de líneas ferroviarias construidas en madera por Wildy, junto con un truck también artesanal en plástico, PVC y metal, Gilberto presento su primer modelo naval de radio control ofreciendo una detallada explicación de los retos que enfrento durante su construcción, y Randy llevo varios de sus aviones a escala hechos en madera.

Encuentro de modelismo

Andy anuncio que este año los encuentros de modelismo serán mensuales y convoco a los modelistas a participar en una exposición que será organizada para el mes de mayo

Andy, como anfitrión de los encuentros de modelismo por parte de la Oficina del Historiador de la Ciudad convoco a los modelistas a participar en una exposición que se espera organizar para el mes de mayo, y anuncio que a partir de este año los encuentros de modelismo tendrán una frecuencia mensual, así que el segundo sábado de febrero será el próximo.

 

José Miguel Díaz Escrich –Comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba-

José Miguel Díaz Escrich –Comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba- invito a los modelistas a participar en las actividades que se preparan para celebrar el 500 aniversario de la fundación de La Habana

José Miguel Díaz Escrich –Comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba- estuvo presente en el encuentro, interviniendo en varias ocasiones. En primer lugar, expreso su admiración por los trabajos presentados. Finalmente se refirió al amplio programa de actividades en preparación con motivo del 500 aniversario de la Ciudad de La Habana, especialmente los relacionados con el mar en las cuales se encuentra enfrascado el Club Náutico Hemingway, invitando a participar a los modelistas, con la idea de realizar una exposición de modelos estáticos, y la navegación en la Marina Hemingway de modelos de radio control con fecha a precisar más adelante.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: