Saltar al contenido

Domingo navegando en la presa del Zoológico Nacional

7 enero, 2019

El domingo 6 de enero fue numerosa la participación de modelistas en la presa del Zoológico Nacional con sus modelos escala, botes de pesca, yates de recreo, aerobotes, lanchas rápidas, helicópteros y drones, disfrutando de un ambiente agradable.

Como es usual los domingo un grupo de modelistas nos reunimos en la presa del Zoológico Nacional para navegar y disfrutar de nuestros modelos de radio control
Grupo de modelistas con sus modelos de radio control en la presa del Zoológico Nacional
Wildy con sus modelos: Pilot, Colek, Riva Acuarama y cazasubmarinos CS 13. Azul la lancha rápida de Jorge Donate y el yate balnco de Alexis Espinosa. Todos modelos eléctricos.

Para comenzar había llevado una muestra de algunos de mis modelos hechos todos artesanalmente: Pilot, mi versión libre de la Colek, Riva Acuarama y el CS 13 pues no todos los colegas han tenido oportunidad de apreciar mis trabajos, y junto a ellos se agregaron, según fueron llegando el bote de pesca de Vladimir ahora en manos de Yosniel, lanchas rápidas, aerobotes y el yate de Alexis.

Yosniel había adicionado artes de pesca a su bote, y con anzuelo y carnada puso a prueba la posibilidad de realizar una pesca real… y lo logro tres capturas!! En cada ocasión el pequeño pez fue desenganchado del anzuelo y devuelto al agua.

Otro hecho significativo de la jornada fue el encuentro, dialogo e intercambio con un grupo de norteamericanos que visitaban el Zoo con quienes conversamos; explicamos cómo construimos nuestros modelos, materiales usados, proyectos, divulgación de nuestras actividades, y respondimos a sus preguntas, además de mostrar nuestros modelos en operación.

Aproveche la ocasión para demostrar que el modelismo puede contribuir al conocimiento de la historia, pues el CS 13 fue una embarcación construida en EU que participo en la II Guerra Mundial hundiendo un submarino alemán el 15 de mayo de 1943, pues con el modelo nos aceramos a la historia de un modo que puede resultar más interesante, y fue un positivo ejemplo de colaboración entre nuestros países durante el conflicto bélico.

Wildy muestra su CS 13 al colega Jorge Donate
Varios modelos navegaron en la presa del Zoológico Nacional

Fue muy agradable compartir con los visitantes una actividad que nos brinda tanto disfrute y placer.

Puedo decir que es un buen comienzo en el nuevo año.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: