Saltar al contenido

Bohío cubano de Bruno

23 noviembre, 2018

Con mucho gusto he recibido un comentario de Bruno, modelistaitaliano quien ha construido la réplica de un bohío cubano.  Le felicito por su trabajo y me complace compartir su historia que aquí les presento.

Bohío cubano de Bruno

La razón de este diorama es que Cuba y su historia me gustan mucho y un bohío es algo muy particular. No fue fácil porque la escala es muy pequeña, 1/87. Las paredes son de madera cortada, para que de este modo pudiera parecerse a la madera de la palma, pegada a palitos que están en el interior de la casa.

Toda la madera, que era de color marrón, la puse en lejía para blanquearla; después fue pintada con color para darle algo parecido a la madera de palma vieja. El techo, después de las mil pruebas, lo hice usando “canapa”, la fibra que aquí usan los plomeros para juntar tubos de agua y creo que en español le llaman “cáñamo”. Fue mojada con pegolin blanco y agua, y puesta inicialmente desde la parte baja, como creo se hace en la realidad con hojas de palma. Arriba del techo con pedacito de metal hice la parte que cubre. La chapa ondulada fue hecha usando una sutil chapa de plomo y con pintura y un polvo que se vende aquí, hice la parte oxidada.

El huerto fue hecho con pedacito de esponja para limpiar platos y los tomatescon semillas pintadas de una flor que aquí se llama Portulaca. La ensalada conpedacitos cortados de palitos y la col con pimiento en granos pintado enverde..

El camión Chevrolet es en venta aquí para hacer diorama de ferrocarril, pero yo le he envejecido con pintura opaca y polvo. Le puse una chapa cubana en fotocopia reducida…Estoy en busca de hombrecitos adaptados para simular un campesino, pero no es fácil…..

Como puedes imaginar aquí se encuentra de todo para el modelismo y se bien que no es la misma cosa en Cuba. Yo prefiero usar lo que encuentro en el jardín o usando varias cosas rotas para adaptarlas al uso modelistico. Primero por gusto mío y además porque muchas cosas son carísimas. Por eso me gusta intercambiarideas con ustedes, así pues, si tú o lo otros modelistas desean preguntarmealgo estoy a vuestra disposición!!


En el trabajo nuevo, estoy creando un taller de mecánico de moto y auto y hastahora he preparado las paredes del taller en madera y la base de la casa enladrillos hecha con yeso. ¡Estoy experimentando! Dentro voy a poner mecánicos que están trabajando con moto Harley Davidson y afuera con un Ford del 1934 que ya está formándose…

Hasta pronto


 

http://www.modellismo.net/forum/statico-album-fotografico/48286-lobo-s-gallery-3.html  sitio donde pueden ver más del bohío cubano y otros trabajos de Bruno

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: