Saltar al contenido

Autogiro volando por cordel operado por radio control

25 junio, 2018

Las primeras pruebas de un autogiro volando por cordel (cuerdas o hilos) gracias a la fuerza del viento, pero operado por radio control para subir, bajar, girar a la izquierda o derecha,  aterrizar, etc, ha sido efectuada con resultados satisfactorios cerca del la Playa del Chivo, al este de La Habana por Alexis Espinosa con el apoyo de dos amigos.

003

Alexis hace años ha desarrollado autogiros con forma de helicópteros que vuelan sin motor gracias a la fuerza del viento sostenidos por hilos o cordeles, y hace algun tiempo viene trabajando en construir uno con motor para control remoto, en este caso el modelo ya cuenta con motor pero las pruebas para adaptarse a su manejo o control con el radio lo ha realizado volando con cordel pues hay aspectos tecnicos del modelo que requieren posibles modificaciones en su construcción para las cuales las pruebas que se encuentra realizando son determinantes.

011 007 autogiro 008

Alexis esta invitado a explicar con detalle su proyecto, los problemas que ha enfrentado, los materiales utilzados y describir el resultado de sus pruebas. De momento las fotos muestran el modelo y la más reciente experiencia con un resultado exitoso aunque queda trabajo y ajustes por realizar.

DSC_0027

El modelo utiliza cuatro canales, bateria lipo, servos, y un motor eléctrico. La experiencia de Alexis en helicópteros RC y en autogiros de cordel se combinan en este proyecto

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: