Saltar al contenido.

Despededida a dos queridos amigos

28 marzo, 2018

Estas letras las dedico a dos queridas personas que ya no se encuentran entre nosotros pues el pasado año nos dejaron definitivamente. Una es Milagros Gálvez Aguilera –historiadora naval- quien me brindara su ayuda en varios proyectos como el cazasubmarinos CS-13, y tambien nos dijo adios el modelista Juan Abreu a quien tuve el placer de conocer por sus modelos de ómnibus y camiones en cartulina.

DSC_0946

Juan Abreu

 

DSC_7332 Presentacion libro Dic 2012

Milagros Gálvez Aguilera presentando uno de sus libros, este de cuentos infantiles. Diciembre de 2012

DSC_7305

Me he quedado con el deseo de asistir a la presentacion de los libros de historia naval que Milagros tenia en preparacion, disfrutar de su amena conversacion, de sus amplios conocimientos y principalmente de su amistad, pues siempre fue una persona que se ganaba el afecto y la estimacion de quienes la conocimos.

Aunque ella no era precisamente una aficionada al modelismo, comprendia perfectamente la buena relacion de este con la historia, se podia contar con su colaboracion para cualquier nuevo proyecto. Una idea aun por comenzar a concretar es la de construir replicas de las embarcaciones pariticipantes en las expediciones navales mambisas, y fue gracias a ella que tuve mi primer contacto acerca de la creación de la marina de guerra mambisa por Carlos Manuel de Céspedes despues del inicio de la guerra de independencia en 1868.

Siendo Cuba una isla, es mucho lo que se puede y debe hacer por el conocimiento de su historia naval y por despertar el interés y desarrollar todo lo relativo al mar.

Juan Abreu, hombre sencillo y amistoso de gran talento para el modelismo hizo verdaderas obras de arte en cartulina contando con muy pocas herramientas y escasos materiales. Sus modelos estaban dedicados principlamente al transporte automotor, especialmente ómnibus y camiones, logrando un gran nivel de detalle, trabajos que merecieron la felicitacion del maestro del modelismo Jose Francisco Reyes Fdez.

Aquí una muestra de algunos de sus trabajos.

DSC_0969  DSC_0891  DSC_0923  DSC_0924

DSC_0948

El amigo J. Francisco Reyes muestra el la posibilidad de abrir el maletero del modelo de Juan

DSC_0939   DSC_0935  DSC_0929 DSC_0928

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: