Skip to content

Navegando nuevamente en la Quinta de los Molinos

17 octubre, 2017

El sábado14 varios modelistas navales volvimos a la Quinta de los Molinos con nuestros modelos de radio control pues ya el lugar fue reabierto al público, a la vez que se celebra una exhibición de bonsái que se extenderá durante toda la semana. Fue la ocasión de llevar mi Riva Acuarama para probarla y ajustar cualquier cosa, y de ver por primera vez navegar libremente –sin radio control- un modelo de pesquero con motor eléctrico de Jerez. Este causó muy buena impresión, haciéndolo navegar en círculo mientras esperamos pueda conseguir un equipo de control remoto.

DSC_0063

DSC_0056

DSC_0060
Sin radio control el pesquero de Jerez navego libremente

Mis colegas no escatimaron elogios para mi Riva, motivo de  satisfacción y orgullo, pero en su primera prueba no faltaron inconvenientes. Apenas había navegado un pequeño tramo sin completar una vuelta las hélices se enredaron en unas algas  y quedo flotando en espera de encontrar algo con que traerla de vuelta a la orilla. Vladimir consiguió un pedazo de palo para empujarla. Después de quitar todo lo que obstruía las hélices estas tampoco giraban al accionar los motores. Cuando la abrí pude apreciar que los cardanes se habían salido de los ejes. Estaba probando un cardan “criollo” -pues no siempre voy a poder contar con los originales de modelismo-, consiste en un pedacito de manguerita de silicona que entra a presión en el eje del motor en un extremo y el otro lado va al eje de la hélice, en cada uno de los extremos un collarín lo aprisiona, pero por la parte del motor se había aflojado, si lo pegaba más entonces el tornillo que aprisiona el collarín chocaba con los tornillos que sujetan el motor. Por otra parte el recorrido de los timones debo ajustarlo para que sea mayor y pueda realizar giros más cerrados, ya que los estanques de la Quinta de los Molinos no son muy grandes. En la prueba fuera del agua antes de llevarla a navegar no parecían presentar problemas.

DSC_0072

Para poder fotografiar mi modelo le di mi control remoto a Vladimir, al salir suavemente le tome algunas, entonces la acelero pero no la pudo controlar y la dirigió directamente bajo un surtidor que mojo los asientos, toda la cubierta y le hizo penetrar agua en su interior. Ahí decidí que esa era la última prueba de la mañana, además requería sacarle el agua que le había entrado.

DSC_0068

Para mí fue poco el tiempo de navegación pues buena parte fue dedica a tratar de realizar los ajustes en el terreno, trabajo que en definitiva quedo para hacerlo posteriormente en casa con calma y tranquilidad.

Todo puede solucionarse y la prueba era para detectar problemas, pero pensaba que iba a disfrutar de navegar un buen rato en una jornada más exitosa.

DSC_0057

DSC_0062

En una de las vueltas también el modelo de Jerez quedo bajo el agua del surtidor

DSC_0077

De los presentes, dos modelistas se encuentran construyendo un nuevo modelo cada uno, ejemplo de un guradacosta europeo puede verse en las siguientes fotos. Al parecer no falta mucho para verlos navegando, ocasión que no quiero perderme.

DSC_0078 DSC_0081

De todas formas fue una jornada agradable.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 17 octubre, 2017 20:50

    Haganle saber al señor Jerez,que si tiene familiares aqui en USA,yo le puedo hacer llegar un equipo de radiocontrol,asi como un motor marino electrico y un speed control para dicho motor,le pueden dar mi correo electronico para que se comunique conmigo,boscheric40@yahoo.com,tambien me puede localizar por el messenger en mi pagina de Face Book

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: