Skip to content

Los primeros vuelos de Eduardo

6 octubre, 2017
tags: ,

Eduardo Leiva Serize recientemente tuvo la oportunidad de realizar sus primeros vuelos, cuando el clima regreso a la normalidad después del paso del huracán Irma. No había transcurrido mucho tiempo de comprarle a un aeromodelista español que estaba por regresar a su país un planeador modelo Easy Star, muy apropiado para iniciación. Eduardo primero había adquirido un equipo de radio control Futaba de 4 canales, servos y variador de velocidad, pero cuando adquirió el planeador este no tenía hélice ni baterías.

DSC_1937   DSC_1967  DSC_1976   DSC_1996

Fue necesario hacerle algunos arreglos y adaptarlo para trabajar con una batería de litio, trabajo hecho con la ayuda de Alexis Espinosa a quien había conocido gracias a Vladimir Torres, a quien a su vez lo había conocido volando autogiros cuando él estaba pescando en la playa del Chivo, y de esa manera logro conectarse con amigos que le ayudaron a dar los primeros pasos para volar su modelo.

DSC_1934  DSC_1929  DSC_1947DSC_1951  Alexis Espinosa y otros amigos como Ever ayudan a Eduardo a realizar sus primeros vuelos con su planeador DSC_1993   DSC_1930 DSC_2008  DSC_2013 DSC_2001    DSC_2019  DSC_2021  DSC_2021  DSC_2024

Eduardo nació el 28 de junio de 1985 y desde joven le gustaba el modelismo, pero no había encontrado la manera de introducirse en este mundo ni de adquirir algún modelo, pues como es conocido, en Cuba desde hace muchos años no contamos tiendas dedicadas a satisfacer el interés por el modelismo aéreo, naval, ferroviario o de vehículos, aunque existen personas con interés en ellos como nuestro amigo Eduardo. Después de relacionarse con Alexis comenzó a practicar el vuelo en un simulador, una gran ayuda antes de poner en condiciones su modelo y de realizar sus primeras practicas en El Quintín, en Guanabacoa.

Los terrenos de la Ciudad Deportiva sirvieron para realizar estos vuelos el sábado 30 de septiembre.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Leandro permalink
    8 octubre, 2017 18:06

    Que bueno es ver a amigos que le hacen realidad los sueños a otros. El futuro de Eduardo en el aeromodelismo esta garantizado tiene buenos profesores

    La familia de los modelistas esta garantizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: