Skip to content

Presentando a Jorge Chinea Almenares

26 septiembre, 2017

Jorge nació el 4 de marzo de 1983 y desde muy pequeño despertó su interés por la aviación y los modelos. El domingo lo vimos dentro del grupo entusiasta de los helicópteros RC volando su modelo en el parqueo de la Ciudad Deportiva y acordamos hacerle una visita a su casa para conocer algunos detalles de su historia personal y apreciar parte de su colección de modelos plásticos.

  

“Cuando estudiaba en los Camilitos mi amigo Leonel me regalo un Yak 40, era el primer kit que armaba pues desde pequeño me gustaban los aviones, tanto los modelos como su historia.  Después me regalaron un TU 20 y debo agradecer a Alejandro Alonso Rodríguez quien ha sido el mayor proveedor de mis modelos”.

  

Jorge hizo la carrera de Navegación y Tránsito Aéreo, y posteriormente comenzó a trabajar en el aeropuerto José Martí. Tiene una colección de 20 modelos ya armados de un total que sobrepasa los 60, (kits plásticos de aviones, autos y submarinos)  y actualmente practica el vuelo de helicóptero de radio control, no hace un año aún que comenzó con un helicóptero 911 bajo la supervisión de Ever. También le gustan los trenes y los barcos.

En el Museo del Ferrocarril había conocido a Vladimir y este le había presentado a Alexis Espinosa con quien lo hemos visto compartiendo vuelos últimamente. Le gustan los aviones rusos y en general de la época de la II Guerra Mundial.

Alberto Franca le ayudo a iniciarse en el vuelo de aviones de radio control, con su colaboración  reconstruyó un entrenador modelo Super Star y con él realizó sus primeros vuelos allá por el año 2010 aproximadamente, en Santa María del Mar.

“Pero fue Raudel quien verdaderamente  me introdujo en el mundo del modelismo estático y las diferentes técnicas para armar los kit con seriedad y profesionalismo”. Y me muestra con orgullo modelos de su colección.

Me dice que para un futuro no lejano quisiera construir un barco de radio control y para ello no dudo en ofrecerle mi experiencia y colaboración.

Texto y fotos: Wildy

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. José Tommy Jorge Enríquez permalink
    27 septiembre, 2017 21:20

    Yo tambien tube muchos de estos modelos de plastico, se vendian en las tiendas, que por aquel entonces todas eran moneda nacional, les cuento que fueron por los años 80 y pico. En mi caso se deterioraron durante la construcción en mi casa, ahora alguien me puede decir donde se pueden adquirir, he tratado de iniciarme nuevamente en este mundo y ni modo, no encuentro como.

  2. alexis permalink
    28 septiembre, 2017 13:30

    Algunos modelistas compran Kit Plástico P/armar en el exterior alrededor de 7 a 40 dólares más o menos dependiendo de la marca o la escala, ejemplo en Amazon.com, Alibaba.com o Mercado libre q son pág. de internet que usted pueden consultar los precios, como este modelismo bastante caro y complicado para conseguir, otros modelistas optan por las maquetas recortables de papel q también tiene buena calidad y precio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: