Skip to content

Riva Acuarama. Preparación de otros detalles

22 septiembre, 2017

Hice la base de los asientos en madera, y preparé los cojines en foam (poliespuma) pero el resultado de mi primer intento de tapizado no fue bueno, por eso busque la colaboración de una artesana pero tampoco logro el resultado que hubiera querido, además de una demora por problemas personales. Finalmente pedí  ayuda a mi mujer quien es entendida en la costura y por fin tuve los asientos forrados como puede apreciarse en las fotos. Ella hizo como una funda para cada cojín.

La pieza central de la cubierta también va tapizada, pero de esa me encargue yo aunque ella me oriento como lograr el cerrar las partes curvas. La pieza igualmente de madera la hice en tres partes que después de forrada las uní, debe ser desmontable para acceder al interior del modelo y poder realizar el cambio de la batería.

También es demonable la parte trasera de la cubierta. La parte blanca superior es de PVC y se debe retirar para poder quitar las piezas laterales. A esas le hice una pestaña a cada una para mantenerla fija en su lugar. Pero es necesario quitarla para acceder al servo y a los dos timones.

   

Otro aspecto a resolver fue la ubicación del interruptor. No me gusta dejarlo visible si bien es conveniente tenerlo bien accesible. En otros modelos lo había ocultado bajo una escotilla de manera que sea fácil operarlo, pero la Riva Acuarama no lleva escotilla.

       

Después de analizar las posibles variantes para su ubicación escogí ubicarlo en la pared detrás del asiento derecho, a la cual le hice un avellanado para esconder más el interruptor. El espaldar del asiento lo hace pasar inadvertido, y no es difícil llegar a esa ubicación para encender o apagar el modelo. Antes había pensado ponerlo en la pizarra o debajo de esta, pero necesitaba cambiar el cable por uno más largo y seria menos original.

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: