Skip to content

Riva Acuarama. Elaboración de los detalles de la pizarra

7 septiembre, 2017

DSC_0277 Casco de mi Riva Acuarama DSC_0251

La Riva Acuarama es una embarcación de recreo que cautivó mi atención desde un primer momento que la vi, por sus líneas y suaves curvas de atractivo diseño; su construcción no es particularmente compleja, aunque obviamente tampoco es un modelo recomendado para principiantes con escasa experiencia.

DSC_0046 DSC_0048 DSC_0050

Los detalles de la pizarra me resultaron un reto. En otro modelo parecido había contado con la ayuda de un amigo tornero para hacer el borde metálico de los relojes, pero ahora tenía el torno roto y además, era mi deseo hacerlo todo por mí mismo. Primero intenté hacer esas piezas repujadas, con la ayuda de un collarín de bronce al cual había suavizado los bordes, colocaba este sobre la lámina de metal y lo golpeaba con un martillo, para después recortar con una tijera de hojalatero y con lima dar el acabado final al interior y exterior, realmente cada pieza tomaba un buen tiempo para su construcción, cuando se me ocurrió usar ojetes.

DSC_0235 DSC_0245DSC_0246 DSC_0570

Los relojes los había preparado en Photoshop e impreso en 4 X 5 pulgadas. Algunos me los había hecho llegar mi amigo Perdomo, y otros los había copiado de un catalogo de embarcaciones. Además de los ojetes utilice chirríes para completar los detalles de la pizarra. El timón lo hice de PVC usando mi herramienta rotatoria.

El tapizado de los asientos y de la parte central de la cubierta fue una tarea complicada, pero de ello escribiré en una próxima ocasión.

Para este fin de semana esta pronosticado que el peligroso huracán Irma pasara cerca de La Habana, por tanto el encuentro de modelismo que debía realizarse el sábado 9 en el Museo Castillo de San Salvador de la Punta lo más probable es que quedara suspendido, y no habrá vuelos en el Parque Lenin ni navegación de modelos  en la presa del Zoológico Nacional ni en la Quinta de los Molinos.

Texto y fotos: Wildy

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 8 septiembre, 2017 4:49

    Buenos días saludos hice un autogyro del que esta en su página y no funciona, lo hice de cedro y ni giran las hélices. Creo que deberían llevar algo de paso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: