Skip to content

Los Nuevos que Llegan. Gilberto Jiménez en el modelismo naval

3 agosto, 2017

No hay  límite de edad para desarrollar la afición al modelismo naval o a cualquier otro tipo de modelismo. Un reciente ejemplo es Gilberto Jiménez quien está construyendo el yate Mistral, su primer modelo de radio control, a quien conocimos en una sesión de navegación durante el recién Festival de Verano celebrado en la Quinta de los Molinos pues había visto la promoción del evento y quiso relacionarse con nuestro grupo de modelismo.

 

De niño Gilberto había pertenecido a un círculo de interés donde enseñaban a construir modelos estáticos, pero las sesiones de una hora una vez a la semana no le permitió terminar su primer casco. Estaba en 5to grado. Pero fue como una semilla que quedo en su mente para germinar en un futuro.

Por otra parte, su familia materna era originaria de Puerto Esperanza, población de pescadores donde iba con frecuencia en las vacaciones relacionándose con el mar y las embarcaciones de pesca, aunque en un principio apenas las había de motor. Allí había marinos que construían reproducciones muy rusticas de sus propias embarcaciones.

También había vivido con afición por los trabajos de restauración y el uso de herramientas, algunos objetos de su propia vivienda son muestras de sus habilidades en recuperar piezas deterioradas para devolverle el esplendor original, aunque las obligaciones de su trabajo y la atención a su familia no le permitieron hasta llegar a la edad del retiro de ocuparse nuevamente del tema del modelismo.

Gilberto cuenta con un equipo Futaba de 4 canales, con su receptor y 4 servos, de manera que tiene resuelto uno de los principales problemas para quienes en Cuba desean incursionar en el modelismo naval  de radio control, aunque primero pensó hacer un modelo estático, pero navegando en Internet encontró la información para construir el Mistral, escogiendo imprimir el plano a un tamaño cómodo  para su realización.

 

Su modelo del cual ya ha terminado el casco despertó la admiración de nuestro grupo por su   muy buena ejecución, por tanto es de esperar una buena terminación de la cubierta con sus detalles. Siempre hay preguntas cuando se construye algo por primera vez, pero ahora no le faltan nuevos amigos para aclarar cualquier interrogante que pueda presentarse para finalizar felizmente su primer proyecto.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: