Skip to content

Encuentro de modelismo

14 marzo, 2017

El segundo encuentro de modelismo del presente año que tiene por sede el museo Castillo de la Real Fuerza se celebró en la mañana del pasado sábado 11 de marzo en su sede habitual.

 

Después ofrecer la bienvenida a los presentes por parte de Oireviel – de la Oficina del Historiador de la Ciudad-, la primera intervención estuvo a cargo de Pavel Hernández dedicada al trabajo de fundición en el modelismo, detallando el proceso utilizado para la confección en bronce de sus modelos de cañones, y materiales alternativos que pueden ser utilizados en la preparación de los moldes.

       

Mario Rojas (Mayito) llevó un modelo de helicóptero MI-17 confeccionado en cartulina escala 1:32 en base a una publicación polaca especializada que utiliza este material. Dos meses le tomó este trabajo, al cual le hizo cambios en el rotor para lograr mayor fidelidad en relación al original, y también preparó e imprimió en 3D algunas partes como las ventanillas para obtener mayor realismo.

 

Juan Infante en esta ocasión mostró una parte de su colección de autos deportivos europeos producidos después del año 2000, modelos escala 1:18 El próximo jueves en la mañana Infante tiene previsto inaugurar en el ISDI una exposición con los modelos de autos de su colección.

Poll Chaviano, quien trabaja en los Estudios de Animación del ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematografico) presentó una maqueta del edificio Bacardi aun en proceso de elaboración, para la cual ha utilizado PVC, y también varios videos de animados de la serie “Mi Taller”, de un minuto de duración  donde los modelos de su creación tiene el protagonismo.

 

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Ernesto Valdivia permalink
    22 marzo, 2017 8:14

    Estimado Wildy estoy interesado en hacer la donacion de un libro de Modelismo Estatico para alguno de los amigos modelistas que desarrollen esta actividad y que se relacionen directamente con los aviones a escala, quisiera, que a tu propuesta le brindes la posibilidad de ponerlo en contacto conmigo para hacerle la entrega, un Abrazo Ernesto Valdivia-Aeromodelista de RC La Habana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: