Skip to content

Yutong articulado en construcción

31 enero, 2017

Un modelo del ómnibus Yutong articulado actualmente en servicio en el transporte urbano de La Habana es el trabajo que viene realizando en escala 1:14 el joven de 23 años Aurelio Tabares Paez, estudiante del ISDI, por interés personal.

dsc_0870

img_5663-yutong-frenteimg_5666-tapa-del-motor

 

 

 

 

 

 

 

img_5582-detalle-del-motor  img_5659-motor

Su modelo mide aproximadamente 1.60 m de largo por 23 de alto, todo hecho manualmente, o sea que ninguna pieza ha sido modelada en 3D, usando PVC de 3 mm y lo que pudo encontrar de piezas de equipos electrónicosdesarmadas por él mismo que le han parecido interesantes.

 

 

 

 

 

 

Las ruedas tienen un diámetro total de 11 cm y la llanta 6.35 cm (2.5 in) Las llantas es uno de los retos constructivos a resolver  pues no tiene los medios para hacerlas.

Quiere hacerla motorizada, con luces, contralada a control remoto con cable teniendo en cuenta los recursos disponibles. El mecanismo del motor simulado es operativo, aún le faltan algunos detalles de  las mangueras y el silenciador, pero todo funciona todas gracias a un motor eléctrico oculto dentro del modelo.

img_5673-ruedas  img_5672-detalles

Doy por supuesto que esta no será el único trabajo sobre esta Yutong que me ha causado tan buen impresión.

img_5656-parte-trasera dsc_0872 dsc_0850

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Leandro permalink
    7 febrero, 2017 22:25

    Amigos, que buen trabajo el del colega, me alegra que Reyes ya tenga un contrincante y que esté este pensando en animar el modelo,

    éxito con la tarea.

    • Aurelio Tabares Paez permalink
      15 febrero, 2017 12:06

      Para nada un contrincante, pero igual gracias por el comentario. He avanzado un poco más en la terminación de algunas partes como el sistema de suspensión y el interior, pero me falta mucho trabajo aún.

  2. Freddy torres permalink
    20 febrero, 2017 18:34

    Excelente trabajo muchacho, Dios te ha dado un gran talento te felicitó. Tenemos un grupo de aficionados de los Omnibus de la habana donde mostramos los diferentes modelos de YUTONG que ruedan por las calles de la habana. Quisiera que me mantener contacto para seguir tu trabajo y darlo a conocer a los amigos del foro, por que vía podemos hacerlo.

    • Aurelio Tabares Paez permalink
      21 febrero, 2017 9:45

      Muchas gracias por el comentario, Me alegra mucho saber que existe un grupo asi, no tenia idea. Este es mi correo atabares@isdi.co.cu

    • Aurelio Tabares Paez permalink
      19 abril, 2017 1:22

      Hola de nuevo, he perdido todos las direcciones e-mail de ustedes, he adelantado mucho en la Yutong, ya salieron las llantas y quisiera las vieran, a mi opinión quedaron como quería yo, bastante parecidas a las reales, ya está montada la suspensión y camina sobre sus ruedas ya, solo queda lo eléctrico e interior. Me gustaría retomar contacto con ustedes

  3. Aurelio Tabares Paez permalink
    2 abril, 2017 21:53

    Hola he perdido el correo anterior y es por eso q no he podido responder ni revisar ningún correo, este es mi nueva dirección atabares1811@gmail.com escriban acá sin problemas

    • Freddy permalink
      15 julio, 2017 9:59

      Saludos Aurelio. Te envíe por correo electrónico imágenes de los modelos de Leyland y el HINO RC que un colega del foro está confeccionado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: