Skip to content

Concluyó Festival el Arte en la Naturaleza

19 diciembre, 2016

_lpb5343

Diferentes actividades que se realizan en la Quinta de los Molinos tuvieron su espacio ante el publico en un Festival realizado durnate varios dias y por primera vez el modelismo naval tuvo su espacio

Festival el Arte en la Naturaleza tendiendo puentes

Festival el Arte en la Naturaleza tendiendo puentes

El sábado 17 de diciembre se realizó en la Quinta de los Molinos una nueva jornada del Festival el Arte en la Naturaleza Tendiendo Puentes, en esta ocasión con una mayor participación del modelismo naval.

Festival el Arte en la Naturaleza tendiendo puentes

La navegación despertó la atención de los presentes, tanto de niños y jóvenes como adultos. No falto la pregunta ¿Dónde se pueden adquirir modelos cómo esos? Es evidente la necesidad de contar con tiendas  de modelismo en Cuba para satisfacer una demanda no cubierta. Por nuestra parte explicamos que en su mayoría nuestros modelos los hacemos con los recursos disponibles, aunque los motores, servos y equipo de radio control tenemos que adquirirlo de fuera de Cuba o con alguien que lo haya traído anteriormente del exterior.

Esta vez estuvieron presente Vladimir Hernández, Alexis Espinosa, Orlando Jerez, Juan Camilo Álvarez  y Wildy con sus modelos de radio control, y acompañantes sin modelos Antolin y Ever.

_lpb5323 _lpb5349

La dificultad con las baterías de 6V de plomo limito el tiempo de navegación de algunos modelos

La dificultad con las baterías de 6V de plomo limito el tiempo de navegación de algunos modelos

_lpb5324  Festival el Arte en la Naturaleza tendiendo puentes Festival el Arte en la Naturaleza tendiendo puentes

La navegación se realizó en el primer estanque con los surtidores de agua abiertos, por tanto teníamos que evitar el agua que caía proveniente de ellos aunque eso no nos causo mayores problemas. Los variedad de modelos creo que fue del agrado de todos, sin lamentar mayores contratiempos aunque en mi caso tuve dificultad con mis baterías recargables de plomo de 6 V que solo me permitieron dar apenas unas pocas vueltas con CS-13, el Pilot y la lancha de recreo que la usan. Con la batería Lipo de 11,2 V usada en mi torpedera Vosper que lleva motores de 12V no tuve problemas, resultó una sensación al conseguir estar entre los modelos más rápido presentes, si bien el yate de Alexis con su esquiador consiguió acaparar la atención del público y el modelo metálico de Vladimir no resultó menos.

Festival el Arte en la Naturaleza tendiendo puentes Festival el Arte en la Naturaleza tendiendo puentes _lpb5362 Festival el Arte en la Naturaleza tendiendo puentes _lpb5329 _lpb5353

dsc_0225

En fin, todos la pasamos bien aunque esta vez navegamos más para el público que para nosotros mismos, apreciando el gusto e interés despertado por nuestra actividad de radio control que para muchos resultaba novedosa al conocer que también se realiza en Cuba, como sucedía con muchas otras con las que compartimos la jornada.

Festival el Arte en la Naturaleza tendiendo puentes Festival el Arte en la Naturaleza tendiendo puentes Festival el Arte en la Naturaleza tendiendo puentes Festival el Arte en la Naturaleza tendiendo puentes Festival el Arte en la Naturaleza tendiendo puentes Festival el Arte en la Naturaleza tendiendo puentes Festival el Arte en la Naturaleza tendiendo puentes Festival el Arte en la Naturaleza tendiendo puentes

Estuvieron presentes criadores de peces ornamentales, cultivadores de bonsái, exposiciones de fotografía y pintura de temas relacionados con las naturaleza, artesanos con diferentes trabajos y técnicas, como Leyani Peña con sus trabajos en cera, etc.

Exhibición en la Quinta de los Molinos  Exhibición en la Quinta de los Molinos Exhibición en la Quinta de los Molinos Festival el Arte en la Naturaleza tendiendo puentes Festival el Arte en la Naturaleza tendiendo puentes Festival el Arte en la Naturaleza tendiendo puentes Festival el Arte en la Naturaleza tendiendo puentes Festival el Arte en la Naturaleza tendiendo puentes

Entre los distintos espacios dedicados a los animales me impresiono y alegro que existiera uno  que merece mayor divulgación y es el siguiente:

CEDA (Cubanos En Defensa de los Animales)

Festival el Arte en la Naturaleza tendiendo puentes Festival el Arte en la Naturaleza tendiendo puentes

Cuando adoptas…

Disminuyes la muerte de animales en la calle o sacrificados

Le das una oportunidad a un animal que ha sufrido injustamente en la calle

Te conviertes en una persona más humana y responsable

Educas a quienes te rodean a amar por encima de cualquier prejuicio

Una pancarta mostraba fotos de varios animales que podían ser adoptados.

Festival el Arte en la Naturaleza tendiendo puentes Festival el Arte en la Naturaleza tendiendo puentes

El sitio estaba atendido por Gladys y Gretel a quienes prometí dedicar un espacio para mostrar la labor que realizan a favor de los animales.

7 2034436  5 2658292

adopta.ceda@gmail.com

cedacuba.org

/CeDAHabana

 

El Festival concluyó el domingo 18 de diciembre. Fue una buena iniciativa que seguramente se repetirá.

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: