Skip to content

Domingo en el Zoológico con un encuentro Cuba-Estados Unidos

5 diciembre, 2016

Un encuentro entre modelistas navales y un grupo de norteamericanos que visitan Cuba dentro de los viajes de intercambio pueblo-pueblo autorizados por el gobierno norteamericano se realizó cuando estos, después de recorrer el Zoológico Nacional llegaron a la presa para apreciar la navegación de modelos de radio control que usualmente se desarrolla  allí los domingos.

 

Después de un intercambio de saludos, Wildy presentó a los modelistas presentes, todos con modelos eléctricos construidos artesanalmente, explico cómo fue su construcción y los materiales usados –en los cuales el reciclaje ha sido fundamental-, y respondió las preguntas de los norteamericanos, continuando con una sesión de navegación que se desarrollo sin ningún contratiempo, siendo motivo de placer y admiración para el grupo visitante, verdaderamente sorprendidos de conocer la realización de este tipo de práctica en Cuba.

Los modelistas participantes con modelos fueron Alexis Espinosa con su yate en PVC de diseño original, Vladimir Torres Hdez con un modelo metálico también de diseño propio, ambos con variadores de velocidad y hélice de construcción artesanal, Lázaro Falcón con su motovelero Bon Temps quien utilizó la madera para su modelo, y quien relata este encuentro con ejemplos de mis trabajos.

Aunque el grupo visitantes llegó a la presa justamente al mediodía después de recorrer todo el Parque Zoológico bajo un sol casi de verano y que no había modelistas entre ellos, el interés y satisfacción mostrado por la actividad naval fue grande, como lo fue por conocer el Parque Zoológico en general.

Tuvimos oportunidad de informarnos gracias a la presencia del jefe de las actividades recreativas del Zoo que está previsto para un futuro no lejano,  la construcción de un muelle flotante y el posterior alquiler de botes lo cual facilitara  la colocación y recuperación de los modelos.

 

 

One Comment leave one →
  1. Alexei Montero Fonstecilla permalink
    8 diciembre, 2016 14:50

    Esos modelos están geniales, mi reconocimiento y muchas felicidades para todos. Con un poquito de apoyo se lograrían muchas más cosas. Todavía recuerdo el artículo sobre el yate de Hemingway, que no dejaron que le tomaran las medidas para hacerlo a escala… (gran visión las de los que le negaron el permiso) sin embargo a pesar de todo es una joya el resultado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: