Skip to content

Otro encuentro de modelismo

14 noviembre, 2016

Un nuevo encuentro se realizó en la mañana del pasado sábado 12 de noviembre en el museo Castillo de la Real Fuerza con variados en interesantes temas de modelismo, aéreo, naval y terrestre, abordándose temas históricos y técnicos acompañados de power points, y videos nacionales y extranjeros .

Céspedes y Alexis

Céspedes y Alexis

Encuentro Modelismo en el museo Castillo de la Real Fuerza

Oireviel por la Oficina del Historiador dio la bienvenida a los presentes, y Octavio Céspedes Calaña y Alexis Espinosa compartieron la presentación de un video dedicado a la ciudad miniatura de Madouram en Holanda, y Alexis también dedico un tiempo al modelismo ferroviario con una muestra de modelos operativa de locomotoras HO restauradas y fotos maqueta de varios colegas que actualmente las tienen en funcionamiento o en construcción.

Encuentro Modelismo en el museo Castillo de la Real Fuerza Encuentro Modelismo en el museo Castillo de la Real Fuerza Encuentro Modelismo en el museo Castillo de la Real Fuerza Encuentro Modelismo en el museo Castillo de la Real Fuerza Encuentro Modelismo en el museo Castillo de la Real FuerzaEncuentro Modelismo en el museo Castillo de la Real Fuerza  Encuentro Modelismo en el museo Castillo de la Real Fuerza

José Cardet llevó una muestra de pequeños modelos en cartulina, herramientas y técnicas para reproducir piezas repetitivas para la construcción del modelo del tanque T-34 y el cañón autopropulsado SAU-100 explicando sus métodos de trabajo.

Juan Infante presento 4 modelos de autos de su colección personal en esta ocasión dedicado al Cadillac 55, 57, 58 y 59, los tres primeros escala 1:18 y el último escala 1:12 correspondientes a “El Dorado” por el aniversario de la compañía, y describió la evolución del diseño de estos modelos, especialmente conocidos en Cuba como “Cola de Pato”, los cuales –según Infante- tuvieron su inspiración en el avión P38.

Encuentro Modelismo en el museo Castillo de la Real Fuerza  Encuentro Modelismo en el museo Castillo de la Real Fuerza    Encuentro Modelismo en el museo Castillo de la Real Fuerza Encuentro Modelismo en el museo Castillo de la Real Fuerza Encuentro Modelismo en el museo Castillo de la Real Fuerza Encuentro Modelismo en el museo Castillo de la Real Fuerza Encuentro Modelismo en el museo Castillo de la Real Fuerza

Encuentro Modelismo en el museo Castillo de la Real Fuerza Encuentro Modelismo en el museo Castillo de la Real Fuerza

Realmente fue una disertación sobre una época dorada del automovilismo. Encuentro Modelismo en el museo Castillo de la Real Fuerza Encuentro Modelismo en el museo Castillo de la Real Fuerza Encuentro Modelismo en el museo Castillo de la Real Fuerza Particularmente interesante resultó la presentación del escultor Pavel Valdés quien hace algunos años se ha dedicado a reproducir modelos de la antigua artillería española en escala 1:16 con especial nivel de detalle, trabajo que también es resultado de incansable búsqueda de información y una seria investigación.

Encuentro Modelismo en el museo Castillo de la Real Fuerza Encuentro Modelismo en el museo Castillo de la Real Fuerza

Vladimir Torres describió la construcción de varios de sus modelos artesanales y los diferentes métodos y materiales utilizados, acompañado por videos de la reciente sesión de navegación en la mañana del pasado sábado en la Quinta de los Molinos. José Cardet llevó una muestra de pequeños modelos en cartulina, herramientas y técnicas para reproducir piezas repetitivas para la construcción del modelo del tanque T-34 y el cañón autopropulsado SAU-100 explicando sus métodos de trabajo.

Miguel Antonio describió como hizo un modelo de auto eléctrico inspirado en el filme “Rápido y Furioso” y presento un video también realizado por el mismo de su modelo corriendo por una acera, venciendo obstáculos y finalmente cruzando un fuego. Encuentro Modelismo en el museo Castillo de la Real Fuerza

Finalmente Ever realizó un vuelo de exhibición de un pequeño helicóptero. Encuentro Modelismo en el museo Castillo de la Real Fuerza Encuentro Modelismo en el museo Castillo de la Real Fuerza

Cada dos meses se realizan encuentros de modelismo en el museo Castillo de la real Fuerza con entrada libre. El próximo será en la mañana del segundo sábado del mes de enero de 2017.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. alexis permalink
    15 noviembre, 2016 14:51

    ever no cambia , sigue con sus jugueticos ja ja ja

    • Ever permalink
      16 noviembre, 2016 9:36

      Jajaja!!!los jugueticos hace mucho rato que cambiaron de dueño Alexissss…Muy interesante e instructivo este encuentro,creo que todavia queda mucha tela(temas)por donde cortar,es emocionante este mundo del modelismo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: