Skip to content

Otro domingo de aeromodelismo en la Ciudad Deportiva

24 octubre, 2016

En la mañana del domingo 23 de octubre en el parqueo de la Ciudad Deportiva concurrieron un pequeño grupo de aeromodelistas, Ever, Juancy, Alexis, Antolín y el jovencito Miguel Antonio para disfrutar de la afición al aeromodelismo, aunque solo voló helicóptero Ever en función de “profe” y Alexis quien continua avanzando en el dominio de estos equipos. Migue o llevó un modelito de avión SU-26 eléctrico de foam y también realizó algunos vuelos.

Alexis Espinosa de la Rosa

Alexis Espinosa de la Rosa

dsc_0123 dsc_0120 dsc_0126 dsc_0157 dsc_0159  dsc_0171

Un hecho singular resultó el ataque de halcón peregrino durante el vuelo contra el modelito eléctrico de SU-26 de Miguel Antonio; sucedió tan rápido e inesperado sin dar tiempo a tomar una foto o video –me narraron Juancy y Ever. El ave no llegó a dañar al modelito, pues desistió al cambiar de objetivo al pasar a hostigar a cuatro tiñosas que volaban cerca.

Me maravilló ver a Ever convertido en el “profe” tanto de Alexis, quien aprende rápido, sigue los consejos y orientaciones, en tanto que con Migue, el otro alumno, Ever dio nuevas muestras de sus cualidades y paciencia como profesor; el jovencito logró despegar y volar, pero las fotos muestran como el modelito regresaba a tierra. Por suerte estos modelos de foam sirven para el aprendizaje, asimilan bastante bien los golpes y no sufrió graves daños excepto en la última ocasión de volar tras la cual requiere la rectificación del eje de la hélice.

dsc_0138 dsc_0139 dsc_0140 dsc_0142 dsc_0146 dsc_0148 dsc_0149 dsc_0151 dsc_0153 dsc_0154

Fue una agradable y divertida jornada de domingo en el parqueo de la Ciudad Deportiva.

Para el próximo sábado probablemente nos reuniremos nuevamente la Quinta de los Molinos para la navegación de modelos eléctricos de radio control.

 

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. alexis permalink
    24 octubre, 2016 15:00

    Me gustó mucho que a Everrrr se le diera el título de “profe” .porque realmente se lo merece ja ja ,el es un auténtico piloto profesor que tanto nos hace falta para el aprendizaje del aereomodelismo

  2. Leandro permalink
    24 octubre, 2016 17:23

    Muchas felicidades para los Aeromodelistas que mantienen viva la tradición en Cuba, a Alexis con sus modelos, a Wildy con sus farticulos bien ilustrados y a los demas amigos que siempre participan.

    un “profe” enceñando a otro, solamente con esta familia tan unida se puede ver esto.

  3. Ever permalink
    25 octubre, 2016 10:00

    Gracias muchachos por lo de profe,pero en realidad soy uno mas junto a ustds,de eso se trata,aprender de las experiencias de todos,recuerden que nada es absoluto,ni nadie se las sabe todas…sigamos asi que en la union esta la fuerza,jejeje!!! Y felices vuelos…gracias Wildy por tan maravillosas fotos y gran reportaje como nos tiene acostumbrados.

    • Peter permalink
      9 noviembre, 2016 0:39

      me uno a darte felicitaciones mi hermano. Estas son las cosas q nesecitamos todos por el bien de todos. Un abraso.

      • Ever permalink
        14 noviembre, 2016 17:34

        Igualmente para ti brother…estas invitado!!!

  4. 25 noviembre, 2016 9:23

    Hola, como puedo hacerme de una batería de litio 7.4 para mi helicóptero, así como un cargador para cargar la misma, un amigo me facilito uno que tenia tirado en el armario pero del tiempo guardado ya no sirve la batería y el cargador del eli se le perdió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: