Skip to content

PC-9 Pilatus de Osvaldo Campos

30 marzo, 2016

Desde California Osvaldo Campos nos ha hecho llegar las imágenes de su nuevo avión de radio control, modelo PC-9 (Pilatus) IMG_0606con un motor japonés YS 140 de 23cc 4 tiempos, tren de aterrizaje replegable que trabaja con aire comprimido, radio control Airtronics de 10 canales (PCM) Stylus.

 

 

Según nos cuenta Osvaldo, el Pilatus original en un avión turbohélice que vuela en Australia, Brasil y Canadá, y es usado para el entrenamiento de futuros pilotos.

“Es un modelo que ejecuta cualquier maniobra acrobática. Lo he volado varias veces y resulta muy estable aunque para aterrizar debes entrar un poco rápido debido a que tiene muy poca área de ala y necesita velocidad para sustentar”.

“Lo compre semi armado y yo mismo lo termine; me gusta hacerlo así porque de esta forma corrijo algunos problemas que trae de fabrica ajustándolo a mi gusto y conveniencia. Lo compro semi armado porque tengo que invertir menos tiempo en terminarlo y aquí el tiempo es oro, casi no tienes tiempo para nada”.

IMG_0607 IMG_0608

Osvaldo orgulloso de su nuevo modelo

Osvaldo orgulloso de su nuevo modelo

IMG_0610

Tren de aterrizaje con sistema de aire comprimido

IMG_0611 IMG_0612 IMG_0614 IMG_0615IMG_0616

Osvaldo está interesado en saber si hay planes para la celebración de alguna competencia de aeromodelismo organizada en Cuba, pues le gustaría planificarse para poder asistir   – interés que compartimos y del cual nos alegramos mucho-, pero hasta el momento no me ha llegado ninguna información de parte de la dirección de la FCA (Federación Cubana de Aeromodelismo) sobre la organización de algún evento para este año.

Texto: Wildy

Fotos: Cortesía de Osvaldo Campos

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: