Skip to content

Nuevos proyectos

11 marzo, 2016

Hace algunos meses vengo trabajando en la reproducción de tres locomotoras eléctricas del Ferrocarril de Hershey, modelos estáticos no operativos que hago cumpliendo un encargo de tres amigos que me han ayudado de diferentes formas en mis proyectos de modelismo naval, aunque el interés de ellos es el ferrocarril. El material que estoy usando es madera y PVC, y todas las partes y piezas son totalmente artesanales.

DSC_4625 DSC_4627 DSC_4628Aunque hace años soy aficionado al modelismo ferroviario –en verdad lo soy a todo tipo de modelismo-, nunca antes había intentado hacer un truck ni un pantógrafo. Para el primero de los retos estoy contando con la ayuda de Guillermo Caraballosa, quien ha hecho trenes eléctricos operativos totalmente artesanales y me construyo dos prototipos y su correspondiente plantilla. El tornea las ruedas con un simple motor y estoy copiando su proceder con una herramienta rotatoria trabajando en PVC. Para el pantógrafo tengo un prototipo realizado por el modelista ferroviario Leandro Bueno en base a un esquema de José Francisco Reyes –modelista de guaguas- y que me propongo reproducir.

DSC_4623 DSC_4624 Locomotora eléctrica de Hershey Loco eléctrica de Hershey en el Museo del Ferrocarril En las fotos dos locomotoras eléctricas del Ferrocarril de Hershey que datan de los años 20 del pasado siglo, la pintada de rojo en su patio en Hershey y la negra en el Museo del Ferrocarril, en la Estación de Cristina. Estas y otras fotos me están sirviendo de referencia.

DSC_4622 DSC_4621

En las fotos mis primeras ruedas, puertas, ventanas y la estructura con el techo y la cabina en construcción. Para las barandas usare rayos de bicicleta.

Pilot

Pilot 06 original. En la popa se aprecia la plataforma pero por la foto y el plano resultaba dificil precisar su detalles

Wildy con su modelo de PILOT sin la plataforma que lleva en la popa

Por otra parte acabo de adicionar un detalle que le faltaba a mi último modelo naval, el PILOT de radio control. Le hice la plataforma trasera que usan los buzos y también puede ser usada para rescate. Tuve que visitar el muelle donde están atracados los originales para precisar como era el montaje de esa pieza, pues en el plano no era posible determinar sus detalles, pero volvere a tocar el tema más adelante.

Texto y fotos: Wildy

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 13 marzo, 2016 10:51

    Hola Wildy- Super esta entrada y la compartire en el foro sin falta. Felicidades por tan magnifico trabajo y mis respetos a ud. y a todos los aficionados del modelismo por alla (principalmente el ferroviario). Los exhorto a que continuen haciendo tan magnifico trabajo.

  2. Leandro permalink
    8 abril, 2016 22:01

    Hermano Wildy me encanta que hayas retomado los modelos de las locomotoras eléctricas y no te preocupes que si te complicas con los pantógrafos sabes que puedes contar con mi aporte.
    Leandro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: