Saltar al contenido.

Cómo inicar el vuelo del autogiro

16 diciembre, 2015

Esta entrada ilustra cómo poner a rotar las palas de nuestro autogiro para iniciar el vuelo.

DSC_2319 DSC_2320 DSC_2323

Debemos tener viento con una velocidad de aproximadamente 25 Kms X hora y nos colocamos con este a nuestras espaldas, sosteniendo el modelo por el fuselaje o el tren de aterrizaje, inclinado hacia atrás, es decir, la cabina hacia arriba y la cola hacia abajo; con el dedo damos un impulso inicial para hacer rotar las palas (o alas rotatorias) y estas deben ir tomando velocidad en la medida que el viento incide por debajo de ellas hasta que sentimos que el modelo se puede sustentar por sí mismo. Entonces podemos ir soltando el hilo o cordel y vernos que nuestro autogiro vuela.

DSC_2329 DSC_2331.jpg DSC_2358

Si por alguna razón deseamos parar la rotación de las palas antes de ponerlo en vuelo, solo tenemos que inclinar el autogiro hacia abajo para que el viento incida por encima de las palas y estas comenzaran a detenerse.

DSC_2306 DSC_2307 DSC_2308 DSC_2312

Después de tener el autogiro en vuelo, para aterrizarlo recobramos hilo para colocarlo a una distancia cómoda al lugar donde deseamos aterrizarlo, y entonces caminamos a favor del viento o vamos soltando de manera que el modelo vaya descendiendo hasta que llegue suavemente a tierra.

 

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 16 diciembre, 2015 10:47

    Muy Bueno el artículo, lo veo con una explicación bastante detallada, espero que con este articulo a podamos emprender el vuelo de nuestros modelos sin problemas. El mio aun no quiere bolar ya que luego de romperle na inercia a las palas desacelera, quizás sea el viento que no este a los 25Km/h que requiere o quizás sea que no estaba haciendo algo correcto…. Lo intentare en cuanto el tiempo y el trabajo me lo permita.
    Luego les diré el resultado.

  2. 8 junio, 2016 11:29

    Hermano,no hay forma que pueda hacer el rotor bien, creo que no tengo los materiales para hacerlo, voy a tener que esperar porque alguien me facilite un rotor para poder poner el autogiro en el aire.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: