Skip to content

El esquiador

15 diciembre, 2015

Hace algún tiempo había comentado la idea de hacer un esquiador a mi amigo Alexis pues había visto un trabajo al respecto en una revista de modelismo naval. La idea no era nueva, pues en el referido artículo se trataba de una nueva versión de un trabajo aparecido en otra publicación años atrás. En definitiva con muy pocos recursos se podía hacer algo interesante, pues solo requería una pequeña muñeca o muñeco, los esquís y unos alambres para fijar todo halado por un hilo.Modelismo naval en el Zoológico Nacional

Modelismo naval en el Zoológico Nacional

La primera dificultad fue no encontrar una figura o muñeco apropiado pues el surtido es muy limitado, por eso el primer intento lo hizo elaborando una figura en cartón pero en dos dimensiones. Aunque funciono, no quedo satisfecho. Con poli espuma hizo un muñeco tridimensional, siempre algo mayor que la escala de la embarcación pues de lo contrario se vería muy pequeño, los esquís también de poli espuma y en vez de utilizar un hilo o cordel que simulara la soga que lo hala, uso también un alambre.

DSC_2303

La primera figura había sido elaborada en cartón

DSC_2300

Detrás de la figura se puede apreciar la poliespuma utilizada para su elaboración

Gracias al poco peso de la poli espuma el muñeco flota en el agua, de manera que no resulta muy complicado ponerlo en movimiento. El alambre -que debe ser fino- también contribuye a mantenerlo en su posición, aunque debe estar libre poder girar a la derecha o a la izquierda en el punto de enganche en el modelo. Esta es una idea sencilla, bonita y fácil de hacer que seguramente despertara la admiración de los espectadores.

Modelismo naval en el Zoológico Nacional

 

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Mayra Molina permalink
    15 diciembre, 2015 23:20

    Todo tipo de arte requiere de pasion, creatividad, tiempo, dedicación y amor.
    El creador de esta página además de llevar dentro de si todo lo antes mencionado tiene un valor incalculable ya que hace de su motivación una realidad aun sin los recursos necesarios para hacer su sueño verdad.
    Mi admiración y respeto por su trabajo.
    Mayra Molina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: