Skip to content

Otras recomendaciones para autogiros

30 noviembre, 2015

_DSC1936Aquí nuevas recomendaciones de Alexis para el buen funcionamiento de nuestros autogiros.

DSC_6560

Para un mejor ajuste, siempre se debe apretar un poco el tornillo de la pala. En mi caso, no lo aprieto mucho ya que el sistema rotor pala en cuanto empiezan a girar se va  alineando y segundo, si el modelo cae las palas resultan ser lo primero que impactan contra el suelo; si el tornillo esta apretado discretamente esto evita que se estropee el rotor ya que la pala se articula hacia atrás.

Palasror2t

Aquí un diagrama explicando cómo compensar un sistema rotor pala. Debe montar las palas al rotor esta vez debes  apretar duro los tornillos de las palas y tratar de fijar las bisagras del rotor todo alineado  que no se muevan, luego poner el modelo horizontalmente, girar suavemente el  sistema vas a ver, si una pala queda siempre abajo en el mismo lugar es que pesa más que la otra; debes colocar un pequeño pedacito de plomo en la parte superior de la otra pala. Así compensamos las palas de los autogiros.

11423

114523

Muy importante: Cuando las palas alcancen altas velocidad de giro debes fijarte que no vibren  duro, esto descompensa el sistema del rotor.

_DSC1869

_DSC1936

_DSC1868

Primero hacemos girar las palas; yo lo hago de esa forma con el dedo impulsando el movimiento lo más cerca del rotor, otros modelistas lo hacen por la punta de la pala impulsándola duro siempre en dirección del borde de ataque de la pala.

Una vez que impulsamos la pala inclinamos  el modelo hacia atrás para que el aire haga el su trabajo. Cuando las palas empiezan a girar fuerte el modelo va logrando sustentación por sí mismo, sentimos que se puede ir soltando el hilo poco a poco porque ya está listo para volar, siempre teniendo en cuenta mantener el control del aparato, que no se vire demasiado hacia un lado ni para el otro.

_DSC1871

Debemos tratar de practicar en lugares donde la hierba sea alta para en caso de caída no se rompan las palas.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: