Skip to content

Esquemas para aclarar dudas sobre el vuelo del autogiro

24 noviembre, 2015

Construcción de un autogiro ha sido uno de los trabajos que más interés ha despertado tanto para seguidores de este sitio dentro, como fuera de Cuba. Algunos lectores han construido el suyo, y nos siguen llegando interrogantes a pesar de habernos referido a este tema en numerosas ocasiones.

Pala rotor

Para aclarar dudas en relación al vuelo de nuestros autogiros Alexis Espinosa ha preparado algunos esquemas que ilustran el funcionamiento de sus palas y el rotor.

1123 Esquema

El viento debe soplar a la espalda del piloto con una velocidad de aprox. 25 Km X hora. Las palas deben estar bien balanceadas y su posición de giro es en sentido contrario a las manecillas del reloj.

 

pala 06

1142523Para ponerlas en funcionamiento sostenemos el modelo por el tren de aterrizaje o por el fuselaje con una ligera inclinación para que el viento incida en ellas, damos un impulso inicial en el sentido ya indicado, siempre con el brazo estirado para evitar las palas nos golpeen, y estas deben ir tomando velocidad. Cuando sentimos que el modelo puede sustentarse por si mismo lo soltamos suavemente y vamos dando cordel poco a poco hasta ganar la altura deseada.

Después que el modelo comienza a volar cuando las palas le brindan una buena sustentación se va dando cordel al modelo

Después que el modelo comienza a volar cuando las palas le brindan una buena sustentación se va dando cordel al modelo

Y poco a poco se puede dando cordel e ir alejando, pero si la fuerza del viento disminuye se recoge cordel, similar a un papalote, aunque los principios del vuelo no son iguales.

Y poco a poco se puede dando cordel e ir alejando, pero si la fuerza del viento disminuye se recoge cordel, similar a un papalote, aunque los principios del vuelo no son iguales.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 25 noviembre, 2015 8:31

    Muy buenas las aclaraciones, me han servido de mucho aunque creo que mi modelo tiene algún problema con las palas ya que con vientos de 30k/h y hasta mas las palas no me giran, are nuevamente las palas para ver si es ese el problema, el rotor no creo que sea el problema porque lo realice tal y como dicen las instrucciones ademas no ejerce resistencia al movimiento rotatoria cuando lo hago girar. En fin si luego de hacer nuevamente las palas sigue sin volar le tirare unas fotos y se las enviare a ustedes para que me corrijan los errores que le vean.

    • jhon ferrin permalink
      12 julio, 2016 12:41

      yo también tengo ese problema pero investigando me dijeron que las palas tienen un angulo de incidencia negativo de -2.5 grados envíame tu correo para enviarte unas fotos

      • Carlos ZP permalink
        21 noviembre, 2016 10:53

        comercial.gvca@eaagvca.hidro.cu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: