Saltar al contenido

Modelos navales de radio control en la Quinta de los Molinos

16 julio, 2015

El martes 14 de julio dos modelos navales de radio control navegaron en uno de los estanques de la Quinta de los Molinos, exhibición que resultó del agrado del público participante en Rutas y Andares que ese martes incluía un recorrido por el lugar que fuera residencia del Generalísimo Máximo Gómez después de concluida la Guerra de Independencia de Cuba.

DSC_0154

Para Alexis y Wildy, quienes navegaban sus modelos por primera vez allí, el lugar resulto apropiado, fácil para colocar y retirar los modelos, un ambiente agradable tanto por el entorno como por los trabajadores, especialistas, y público asistente. La experiencia positiva con la ventaja que promete ser un lugar mucho más cercano para buena parte de los modelistas navales que allí pudieran asistir en un futuro.

DSC_0186 DSC_0163 DSC_0156 DSC_0185DSC_9707 DSC_9703

Semanas atrás Wildy había visitado la Quinta de los Molinos por motivos profesionales, a fin de hacer un reportaje sobre el Mariposario recién inaugurado. Posteriormente y pensando en las buenas condiciones de los estanques para navegar, él procuró una entrevista con el director para proponerle llevar y navegar modelos navales como otra atractiva actividad, la creación de un circulo de interés o proyecto de modelismo naval con la realización de encuentros, talleres y actividades relacionadas.La propuesta fue bien recibida, aunque le aclaro que ellos no serían sede ni patrocinadores de un Club de Modelismo Naval, pero si podían brindar el lugar para su uso previa coordinación y un proyecto o circulo de interés enfocado a la protección del medio ambiente es de su interés.

DSC_9727 DSC_9735 DSC_9746DSC_9775DSC_9845DSC_9851DSC_9852DSC_9863DSC_9864 DSC_9869DSC_9870DSC_9873DSC_9874DSC_9883 DSC_9885

En un inicio la idea es realizar algunas nuevas exhibiciones en fechas próximas aún sin precisar antes de pasar a las actividades teórico práctica. En los primeros momentos comenzar por el ABC del modelismo, construir modelos sencillos de vela y/o de embarcaciones sin mucha complejidad para después asumir proyectos más complejos como puede ser un barco limpia bahía que sirva para limpiar los desechos superficiales de los propios estanques, y las embarcaciones relacionadas con Máximo Gómez, José Martí y la Guerra de Independencia.

Para llevar a la práctica las ideas del proyecto que requieren recursos materiales como la construcción de modelos, Wildypiensa ofrecer como solución sus propias experiencias personales en el modelismo, reciclando madera de muebles viejos y recortería, enseñando a utilizar cualquier tipo de material disponible, etc., y también las donaciones serán bienvenidas.

Aunque la Quinta de los Molinos no se convierta propiamente en la sede de un club de modelismo naval, este agradable lugar promete ser un nuevo espacio para el desarrollo de las actividades del modelismo de radio control en la Habana.

DSC_0152 DSC_0158  DSC_0157

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Oscar Jalice permalink
    16 julio, 2015 21:12

    Muy bueno este posting, los felicito y descubierto otro espacio agradable para disfrutar el modelismo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: