Skip to content

4to Festival Amigos de la Bahía

26 mayo, 2015

El 4to Festival Amigos de la Bahía se celebró del 22 al 23 de mayo con la participación de unos 1000 estudiantes, representación de las 315 escuelas insertadas en la Cuenca Hidrográfica de la rada habanera, teniendo por sede el complejo recreativo Hola Ola.

4to Festival Amigos de la Bahía 4to Festival Amigos de la Bahía 4to Festival Amigos de la Bahía 4to Festival Amigos de la Bahía 4to Festival Amigos de la Bahía

Este Festival es organizado cada dos años por el Grupo de Trabajo Estatal Bahía Habana (GTE-BH) en coordinación con la Dirección Provincial de Educación y sirve para promover el intercambio de experiencias entre los estudiantes, promotores ambientales y la comunidad. Entre los trabajos presentados se encuentran las maquetas realizadas por niños y jóvenes que reflejan las tareas del cuidado y limpieza de la bahía de habanera.

4to Festival Amigos de la Bahía 4to Festival Amigos de la Bahía  4to Festival Amigos de la Bahía  4to Festival Amigos de la Bahía 4to Festival Amigos de la Bahía

Los estudiantes pertenecientes a los Círculos de Interés Amigos de la Bahía expusieron sus trabajos sobre Mapa Verde, cuentos y poesías, dibujos, y se realizó el lanzamiento del concurso de dibujo en lona Por la Bahía de mi ciudad, y en papel Los suelos, fuente de vida, en saludo al 5 de junio.

4to Festival Amigos de la Bahía 4to Festival Amigos de la Bahía 4to Festival Amigos de la Bahía 4to Festival Amigos de la Bahía 4to Festival Amigos de la Bahía

El evento contó con la presencia de la agrupación musical SMS y del grupo ecologista Cubanos en la Red, dirigidos por Osmel Francis, junto a y Anthony Bravo Cabrerizo, además de presentaciones de la Escuela Nacional de Ballet de La Habana Vieja, y de alumnos del Conservatorio Guillermo Tomás, de Guanabacoa.

Apreciando el entusiasmo y la numerosa participación de niños y jóvenes, con trabajos que incluyen las maquetas estáticas, se me ocurre pensar en la conveniencia de crear un circulo de interés de modelismo naval de radio control, con el objetivo de construir y operar modelos que ayuden al saneamiento de la bahía como barcos limpiadores, de manera que la diversión se combine con la utilidad. Aproveché la ocasión para comenzar los contactos preliminares a fin de llevar esta idea a la práctica.

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: