Skip to content

Modelo navegable RC en PVC (Final)

14 abril, 2015

Yate en PVC de AlexisLa terminación de un modelo y su primera prueba es siempre un momento muy especial tanto para quien lo realiza como para sus amigos; como en este caso se trata del modelo en PVC que Alexis viene construyendo al cual le he dado seguimiento por supuesto no iba a perder la oportunidad de acompañarlo en su botadura en la mañana del domingo 12 de abril en la presa del Zoológico Nacional.

Yate en PVC de Alexis

La presa del Zoológico Nacional es uno de los sitios donde los modelistas navales cubanos -especialmente de lanchas rápidas y aerobotes-  navegan los domingos sus modelos de radio control

Yate en PVC de Alexis

No tenía duda en cuanto al acabado y terminación de su modelo pues había seguido la preparación de los últimos detalles como las barandas, escaleras, extintor, limpiaparabrisas y la pintura.

Aunque Alexis hizo unas plantillas para la construcción de la cubierta y la cabina con un diseño propio tomando como referencia diferentes modelos de este tipo de yate, su embarcación no está hecha por un plano de modelismo que especificara el montaje de las partes desmontables y los detalles los fue adicionando sobre la marcha gracias a una continua búsqueda de referencias. Por otra parte, se trata de su primer yate de radio control, si bien tiene experiencia en autogiros y recortables.

3d 03BRR    Modelo en PVC de Alexis Espinosa  DIGITAL CAMERA  DSC_6872Yate en PVC de Alexis DSC_7450

Las ventanas del modelo

Las ventanas del modelo

Por ejemplo, para lograr la unión de las barandas aplano el alambre en sus extremos para después doblarlo, soldar y dar la terminación con lima. Originalmente Alexis no había pensado incluir el ancla, pero vio que varios modelos la llevan y escogió copiar uno que la lleva en la proa. Así fue incluyendo muchos pequeños detalles como las banderas, bitas, guías, cornamusas,etc., detalles que hacen grande un modelo.

Con sus amigos del grupo de autogiros nos reunimos en la presa del Zoo Nacional y cuando llegó todos apreciamos la calidad y excelente termianción de su modelo.

DSC_7781 Yate en PVC de Alexis Yate en PVC de Alexis

Siempre hay que probar el modelo en seco. El primer variador mecánico lo sustituyó por otro de 3 posiciones, también de construcción artesanal. Después al agua…

DSC_7794

Yate en PVC de Alexis

Yate en PVC de Alexis  Yate en PVC de Alexis

Yate en PVC de Alexis

Yate en PVC de Alexis Yate en PVC de Alexis

La navegación a diferentes velocidades fue disfrutada por todos, en una sesión compartida con lanchas rápidas de combustible que obviamente le superan en velocidad, pero en su diseño y terminación se ha ganado una alta calificación, más siendo un modelo realizado con materiales relativamente economicos y todo artesanal.

Uno de los detalles fue un variado juego de banderas de diferentes nacionalidades, además de la cubana una de ellas especifica de www.modelismocubano.com

Uno de los detalles fue un variado juego de banderas de diferentes nacionalidades, además de la cubana una de ellas especifica de http://www.modelismocubano.com

DSC_7796

Todo hubiera sido perfecto de no ser por tener al final un excesivo calentamiento del motor del cual no tenía la información requerida -fue el que pudo conseguir-, ni los medios para hacer la comprobación como hemos explicado en una reciente entrada.  Para la próxima sesión tratara de hacerlo con un mejor motor o con otra batería de menos voltaje y quizas con una reducción.

Si Alexis ha logrado este resultado, !Hasta donde pudiera llegar el modelismo de contar en Cuba con tiendas de hobbies!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: