Saltar al contenido

Kit del Boeing B-17 Flying Fortress (8va parte) y final

20 febrero, 2015

La aplicación de este producto puede resolver muchos problemas de estructura en todo tipo de modelos, se expande grandemente en lugares cerrados pero sin poner presión sobre el enchapado exterior, es fácil de cortar con una buena cuchilla y muy liviano.

Picture 278 OK    Picture 282 Picture 288  Picture 283  Picture 286  Picture 166 OK

Bien, he tenido que hacer aquí cosas que no me gustan, pero no tengo alternativas. Una, porque como en el Spacewalker, su dueño quiere los motores para arriba. Dos, porque a fin de cuentas estos motores son demasiado grandes para este avión, pero esos son los que él quiere. Tres, tuve que poner cuatro tanques a fin de cuentas, el fabricante de los motores sugiere al menos 8 onzas para vuelo de entre 10 a 15 minutos, dependiendo la aceleración. No podía poner un tanque de 32 onzas en el fuselaje, y CG, tampoco dos de 16 en el mismo lugar, así que nos fuimos con dos tanques de 8 onzas en los nacelles externos y dos más de 8 onzas en el centro del ala para los motores internos.

Picture 287

Uno de los grandes problemas de estos motores en este modelo es que el backplay de la propela queda muy lejos de la parte frontal del nacelle, así que los alargaron con aluminio, pero me habían dicho que los harían nuevos, al final, en mi opinión es una “chapucería”, pero de nuevo, no es mi avión, ni mi decisión. En este punto ese centro de alas pesa 15 kilogramos, así que se pueden imaginar lo difícil de su manipulación.

Picture 289 Picture 290

Aun faltan algunos detalles, pero ensamble el modelo completo para poder mirarlo en una pieza, pesarlo (40 libras) y chequear cómo va el centro de gravedad entre otras cosas. Buenooooo, está bien, quería ver como lucia.

Picture 291 Picture 292 Picture 293 Picture 297

Dando los toques finales a mi trabajo pinte los lugares donde van las piezas plásticas de gris claro (pintura primer automotriz) y las piezas transparentes por dentro con pintura transparente de la marca Testor, exactamente el 1601 “transparent candy emerald green”. De esta forma, cuando pinten el modelo por fuera, estas partes se enmascaran dejando solo algo que se verá como “calobar”. Los cañones los corte de un tubo de fibra de carbono, son para sacar y poner, de lo contrario durarían menos que un merengue en la puerta de una escuela.

Picture 304

Picture 315

Yo doy por concluido mi trabajo con el B-17. Gracias a todos por el seguimiento otorgado a este paso a paso, espero que siempre alguna persona se beneficie de él, les dejo las fotos finales. Si en el futuro me pasan fotos o las tomo del modelo ya pintado, las pondré aquí.

FIN.

Texto y fotos: Perdomo

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 9 marzo, 2015 14:54

    Armar un avión con la complejidad del B-17 y con un tamaño de 138 pulgadas requiere de conocimientos y experiencia previa antes de enfrentar tal empeño, pero viendo la descripción que hace Perdomo me siento llevado de la mano al afrontar ese reto que para él no resulta tan complicado como pudiera ser para mi si tuviera un proyecto semejante, y me atrevo a comentar si alguna compañía fabricante de modelos como ese no tiene a alguien como él de asesor o consultor para dar sus opiniones antes de lanzar al mercado un nuevo kit, están desaprovechando una muy valiosa experiencia. Es un bello e impresionante modelo, aprecio mucho su cuidadoso trabajo al armar ese kit con sus personales comentarios e impresiones. Perdomo, gracias por compartir tu experiencia en Modelismo Cubano y RC.
    Saludos,
    Wildy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: