Skip to content

Kit del Boeing B-17 Flying Fortress (5ta parte)

4 febrero, 2015

Antes de enchapar la parte inferior de las secciones externas de las alas fue preciso construir las bases para los servos de los alerones, el refuerzo perpendicular entre los largueros, la instalación definitiva de las bisagras solo en el borde de salida por el momento para los alerones y lo más importante, darle los 2 grados de washout, (inclinación positiva del borde de salida en las puntas)

Picture 169 OK

Hoy para terminar con los wingtips el cepillo de madera “bailo” y la lija “canto”, porque estos están fabricados de bloques de madera de balsa, a los que hay que dar forma, pero al fin ya se puede apreciar las dos alas completas con alerones y todo. Tres días después de la planificación, en una foto se puede ver claramente el ya famosísimo “washout”, que no es más que una inclinación del borde de salida hacia arriba (fuera del centerline) que propicia que las puntas de las alas sean las ultimas en entrar en perdida (stall) a baja velocidad.

Picture 153 OK

Dejando las alas a un lado por el momento, comencé a trabajar en el fuselaje, como pueden ver en las fotos las cuadernas vienen en dos partes, tuve que unirlas y para ello les puse un pequeño refuerzo de ply por ambos lados. También para la linealidad de la sección central corté una lámina de ply de 1/8 por el largo de la sección y el ancho con los bordes a escuadra para guiarme para que el fuselaje quede encuadrado y derecho.

Picture 172 OK   Picture 173OK

 

 

 

 

 

Después de concretar la sección central agregue las cuadernas de la nariz del aparato, es difícil encontrar varillas de madera que “tensen” los lados, arriba y debajo por igual, así que siempre puede quedar una pequeña desviación en este tipo de estructuras, eso no es problema cuando es pequeña la desviación como se observa en la foto de frente, al enchapar (planquear) se soluciona ese problema haciendo la corrección necesaria.

 

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 6 febrero, 2015 13:08

    Buenas tardes, perdone pero no encuentro otro espacio para escribirles. Me permite usar su foto de la tienda Mr. Hobbys, es para incluirla en mi blog de aeromodelismo http://www.aeromodelismoyv.blogspot.com, de aprobarlo le escribo los creditos.

    • 6 febrero, 2015 21:14

      Hola Francisco:
      No tengo inconveniente en que uses la foto de la tienda Mr.Hobbys que me dejo un muy grato recuerdo cuando fui muy amablemente atendido por el Sr. Victor Cedillo buscando un equipo de radio control para mi primer modelo navegable, el yate Pilar.
      Saludos,
      Wildy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: