Skip to content

Kit del Boeing B-17 Flying Fortress (4ta parte)

1 febrero, 2015

Para montar los trenes de aterrizaje frontales y sus bases decidí valerme de un tubo de aluminio con el diámetro exacto de los ejes de las ruedas; pasándolo de un extremo a otro de ambos trenes obtuve de forma sencilla la linealidad, paralelismo y la altura de ambos. A continuación asegure las bases de ply donde van montados y quedo listo.

Para todos los cables y mangueras de las diferentes funciones corrí unos tubos transparentes de 14 mm por la parte trasera de los servos de alerón y flaps, saliendo en el centro del ala en su parte superior para después de terminar pasar las extensiones eléctricas. En la parte frontal corrí dos tubos de 28 mm del centro de cada ala al nacel de los motores interiores, y de allí otro de 14 mm para los exteriores por donde pasaran las extensiones eléctricas, etc.

La instalación de estos tubos me permite dejar para el final la instalación de servos y motores.

Con el enchapado inferior, también en pirámide o triangular pero entre los naceles, hay que hacerlo por secciones, así vamos, y ya vemos como luce.

Picture 130 OK 

Sigo con este trabajo que en ocasiones se vuelve problemático. En este caso, los naceles, es conveniente que tengan unos registros, así que a eso me dedique hoy.

Un par de pequeños refuerzos de madera dura para roscar los tornillos y un marco de balsa para la base de la tapa.

Es solo una pequeña tapa que no se removerá jamás con la excepción de llegarle al servo del acelerador o problemas con el motor, como ella no aguanta nada, solo a sí misma, lo que hago es ponerle un poquito de CIANO penetrante alrededor del orificio del tornillo por arriba frente y debajo para endurecer la madera. Con este tipo de tornillo (rosca de madera) es suficiente, pero recuerda además que todo va forrado en fibra de vidrio, estas tapitas también, así que eso le dará una resistencia más que suficiente.

Picture 132 OK

Picture 141 OK

Después le toco el turno al enchapado de las puntas de alas. Para ello la monte en su lugar y realice un “pre-enchapado” a fin que la línea sea nítida entre las dos secciones, a manera de conformar el borde de ataque. Si algo no me gusta en un aparato como este es ver un cambio brusco en los empalmes de las partes, creo que quedo decente.

Picture 129 OOK

Texto y fotos: Perdomo

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: