Skip to content

Kit del Boeing B-17 Flying Fortress (2da parte)

23 enero, 2015

Sigo construyendo todas las partes más pequeñas antes de meterle mano al fuselaje. Ahora le toco a los nacelles de los motores, donde también encontré problemas; primero un error de posición en la cuaderna principal, y después al parecer al diseñador se le olvido dotarla de algún refuerzo; inclusive un refuerzo si se puede poner entre maderas duras pero no se debe instalar sobre balsa, y ese es el caso.

Picture 067 OK  Picture 060 OK

Jamás uno debe creer que porque el plano o el modelo en cuestión al ser diseñado por un nombre o compañía de prestigio se debe seguir a ciegas lo que ellos indican. Hay que usar el sentido común, y si ya se tiene experiencia en construcción mejor aún, si no estás seguro de algo y no puedes tomar una decisión, entonces pregunta a alguien de experiencia. Después que el modelo este construido será muy tarde.

El fabricante instalo las dos láminas de ply que corren desde los largueros del ala hacia delante pegando f-1 frontal con solo entrar en las ranuras de la f1 de balsa lo que para mí no es suficiente, así que le agregue unos refuerzos.

Las secciones de las puntas de las alas están instaladas con un tubo de aluminio de 32 mm de diámetro, en las fotos se aprecia un sándwich de balsa y madera dura para soportar un tornillo de guía a la derecha y el de la izquierda que lo retiene en su lugar. El guía es para no volverse loco dándole vueltas al tubo para poner el retenedor, en otra ya puesto el centro del borde de ataque.

Continuamos con el proyecto B-17. Decidí trabajar en los bordes de salida del ala principal que albergan los flaps. Estos son internos, o sea, solo por la parte inferior del ala, por ello hay que realizar todo un trabajo de estructura en las cavidades que los albergan, pero hay que poner especial atención al borde de salida en si para que quede fuerte y no se deforme. En las fotos explico un poco más.

Picture 079OK Picture 072 OK Picture 080Ok

Con dos piezas de madera alineo en más de una ocasión todo el borde de salida de 3/32 para lograr que quede recto, en un ángulo adecuado evitando que posteriormente se deforme.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: