Skip to content

Segundo día de práctica y entrenamiento de la preselección cubana de vuelo circular

28 diciembre, 2014

El domingo 28 de diciembre disfrutamos de la última sesión de práctica y entrenamiento de la preselección cubana de vuelo circular del año 2014, organizada por la Federación Cubana de Aeromodelismo (FCA), teniendo para su desarrollo las áreas del parqueo del Estadio Panamericano, la cual también sirvió como despedida de fin de año de las actividades del aeromodelismo en el país.

DSC_5934

Javier, Manuel Enrique y Maria de loa Ángeles participaron como jueces

DSC_5935DSC_5938

Jorge luis y Carlos Anido, presentes con la modalidad de velocidad

Jorge luis y Carlos Anido, presentes con la modalidad de velocidad

Combate de verdad

Combate de verdad

Se realizaron vuelos de acrobacia, combate y velocidad, esta última ayer no se realizó, pues confrontó problemas en el momento del despegue, por el mal estado de la pista, que es en realidad el parqueo del dicho estadio, con algunas irregularidades en su superficie, lo cual dificultó e impidió el vuelo en el momento del despegue, pero hoy con mejor suerte Carlos Anido –acompañado por Jorge Luis- logró realizar un vuelo de exhibición aunque fue temprano en la mañana cuando aún yo no había llegado al terreno. Lamento no tener imágenes de ese momento.

Durante las prácticas de acrobacia, cumpliendo los patrones establecidos por la reglamentación, no hubo que lamentar daños o pérdida de alguno de los modelos participantes. Estos vuelos sirvieron también para el entrenamiento de los jueces, y en el caso de combate, ayer solo vimos vuelos de exhibición, pero hoy si disfrutamos de auténticos y emocionantes combates con el corte de la cinta, y no faltaron colisiones y otros accidentes frecuentes en esta modalidad.

DSC_5942 DSC_5948 DSC_5939 DSC_5984 DSC_5980 DSC_5982 DSC_5983 DSC_5981 DSC_5949 DSC_5951DSC_5950DSC_5945

DSC_6003  DSC_5979

DSC_5966

El estado del tiempo fue bastante bueno al igual que en el día de ayer, sol y algunas nubes con una temperatura muy agradable.

 

 

 

DSC_6006Caida de modelos de combate DSC_6007

 

Hoy asistieron más de 20 aeromodelistas, entre ellos Marcos y Daniel Feíto –Presidente y Vicepresidente de la FCA al frente de la actividad-, un grupo de aeromodelistas brindó su apoyo como jueces, entre ellos la incansable y entusiasta María de los Ángeles, y pudimos apreciar como espectadores algunos amantes del radio control y del modelismo naval que también comparten el interés por estas modalidades.

Mención especial deseo hacer a Carlos Anido –presidente de la Comisión Técnica de la FCA e indoblegable entusiasta de la modalidad de velocidad – por su decisivo apoyo en el aseguramiento y la organización de los aspectos técnicos, sino también de otros detalles importantes como la garantía del hospedaje de los provenientes de provincia y la alimentación

DSC_5946Carlos Anido

Carlos Anido, presidente de la comisión técnica de la FCA, siempre defendiendo la modalidad de velocidad

El propio presidente de la FCA -Marcos- repartiendo el almuerzo a uno de los presentes, el amigo Mayito quien se gano la foto pues me dio "botella" en su carro dejandome cerca de mi casa al concluir la actividad.

El propio presidente de la FCA -Marcos- repartiendo el almuerzo a uno de los presentes, el amigo Mayito quien se ganó la foto pues me dio “botella” en su carro dejándome cerca de mi casa al concluir la actividad.

La estancia de los aeromodelistas de provincia se realizó en casa de cuentapropistas cercanos al área de vuelos y la elaboración de los alimentos fue garantizada de igual forma; puedo dar fe de la excelente calidad y elaboración del almuerzo que pude probar hoy. Gracias a Carlos por su gestión detrás de estos detalles que ayudan al feliz desenvolvimiento de un evento como este.

DSC_5992 DSC_5990 DSC_6001 DSC_5999 DSC_5995 DSC_6002

Finalmente se realizó una reunión informal con los presentes en la que hablo Marcos, Daniel Feíto y Carlos Anido, se valoró lo realizado en estos dos días, y también expresaron sus opiniones algunos de los participantes, teniendo por denominador común la satisfacción por el buen ambiente que ha predominado en estos días, la esperanza de superar las dificultades y deficiencias, el sentimiento de hermandad entre los aeromodelistas y los deseos de un futuro  mejor año 2015 para todos.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 28 diciembre, 2014 21:02

    Os deseo que tengais muchos encuentros,pues es como se hace grande el aeromodelismo,y a ver si por todas,las autoridades responsables miran de hacer alguno que otro parche para la pista de F2A,que es muy importante elm poder despegar,animo a todos y felicidades, desde Barcelona (España) adelante J. Pacheco

  2. Abel Bajuelo permalink
    31 diciembre, 2014 1:14

    Hola
    Mi nombre es Abel Bajuelo y acabo de abrir un pqueño local para dar servicio de impresiones 3D,en caso de interesarle podemos imprimir cualquier parte,pieza u objeto de cualquier modelo(avion,bote,tren,ect) o maqueta con una precision de hasta 0.1mm
    Un amigo me comento que a veces se hace complicado el modelismo entre otras cosas por piezas y materiales;actualmente imprimimos con dos tipos de plasticos ABS(presente en el 90% de electrodomesticos y bienes de consumo) y PLA,pero podemos imprimir con otros polimeros,mas resistentes y/o flexibles tales como NYLON o Ninjaflex respectivamente;tambien con LAYWOOD a base de madera.
    Cualquier duda o interes no dude en contactarme al 52705255 y dias laborables al 8813625 antes de las 6pm

    (ojo impresiones 3D no es sobre objetos y/o materiales con imagenes que den sensacion de profundidad, sino hacer/construir objetos o partes y piezas en sus 3 dimensiones a partir de un archivo modelado en algun softwear de modelado o diseño,digase Autocad,3dMax,Rhino,blender ect ect.
    Saludos y feliz año nuevo

  3. Claudio Carvajal Araya permalink
    2 enero, 2015 15:51

    Estimado, felicitaciones con el trabajo realizado.
    Tiempo atrás lo contacte por asuntos de ferromodelismo, desde Chile, pero eh extraviado su correo.
    Junto con saludarlo atrasado por la festividad de fin de año, le informo que tengo unos planos de varios trenes chilenos y argentinos. Quizás le puedan servir, para construir algo, o algún conocido que quiera hacerlo
    Yo por mi parte también e construido varios modelos, y eh reparado otros, junto con seguir en la construcción de mi maqueta.

    Saludos desde Chile,
    Claudio Carvajal A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: