Skip to content

Construyendo un Spacewalker de Sig (2da parte)

6 diciembre, 2014

Ahora les quiero comentar sobre dos cosas que seguro muchos saben, una es cortar con una tijera (trimear) al estilo “sastre”. Mi primer trabajo cuando salí del servicio militar fue de “mecánico” de maquinas de coser industriales, en una factoría. Fue el mejor trabajo que tuve en toda mi vida, imagínense, 100 chicas trabajando allí, y solo tres hombres, los otros dos ya viejos y yo cumpliendo 21. Pero eso es otra historia. El caso es que aprendí muchas cosas, entre ellas como cortaban la tela con la punta de la tijera (una buena tijera), daban un pequeño corte y después continuaban empujando la tijera al frente solamente y esta iba cortando encantada si el menor esfuerzo, hay que tener buen pulso, pero si la línea a cortar no requiere de una exactitud milimétrica con practica se logran hacer cortes perfectos.Picture 149M

Spacewalker

El segundo tip es la “inflamación” de estabilizadores y otras partes de estructura abierta cuando se forran por ambos lados, esto es producto de la temperatura adquirida por el aire interior y su expansión, para evitar esto es necesario abrir unos pequeños orificios comunicadores entre todos los tabiques y al exterior a través de los agujeros de las bisagras y si es necesario abrir algún otro en el punto ideal, con un par de milímetros es suficiente.

Al forrar la parte superior de los estabilizadores cubro también las quillas del fin antes de instalar este. Todo es un proceso de pensar antes de hacer que debe ir primero y que después, para facilitar el trabajo, y así queda, ahora instalo el fin, lo forro, instalo los elevadores y el ruder con bisagras y todo antes de continuar forrando el resto para colocar los cables de comando del ruder y el pushrood del elevador teniendo aun acceso al interior del fuselaje.

 

No hay mucho que decir respecto al montaje del vertical, solo que debe quedar perpendicular sobre el estabilizador y que lo monte forrado, dejando un margen sin cubrir en la parte que va empotrada en las quillas, es mucho más fácil de esta forma. La colocación de las bisagras lo realice con epoxy, monte los cables del ruder antes de terminar de forrar el fuselaje y también la varilla de fibra de carbón de control del elevador, y ya luce así.

Picture 036M Picture 129M

Este tipo de trabajo requiere dedicación y paciencia, un poquito por acá y otro por allá, de tal forma que pueda ir eliminando la mayoría de las arrugas.

 

Cuando forramos de esta forma lo mas difícil son esos mm que deben montar sobre la parte inferior, también hay que tener cuidado al estirar, es solo un poquillo, porque cuando estiras por el lado derecho puedes sacar de línea el izquierdo, pero bueno, ya va quedando menos y mas fácil.

Picture 135M  Picture 131

Los zapaticos jamás se deben instalar de tal forma que no sean desmontables y además que no roten, para que si se golpean tengan chance de sobrevivir, pero eso sí, lo más fuerte posible con algún tipo de sujeción por ambos lados.

Decorar un modelo nunca es fácil, hay tres opciones, igual que el prototipo del kit, igual que alguien que lo decoro en diferente forma, o, usar la imaginación y realizar un trabajo nuevo. En este caso me dieron entera libertad y decidí vestir a esta chica con un traje nuevo, para que no se encuentre en el baile con otro igual. Hay que tener en cuenta ciertos empates, es bueno poder esconderlos, y las líneas del modelo, que este relativamente acorde con ellas, así que aquí está mi trabajo de decoración del Spacewalker.

Yo uso el procedimiento de depilar la punta de la decoración, cualquiera que sea, pegarla en el punto correspondiente, alinearla y con mi mano derecha moviéndola sobre la decoración corriéndola hacia detrás mientras con mi mano izquierda mantengo el final de la línea en el punto adecuado.

Picture 147

El parabrisas de plástico está pegado, de todas formas para uno tan grande es recomendable ponerle unos pequeños tornillos, también enmarcarlo con una manguerita negra de combustible, ayuda para que se vea mejor y evitar torpes roturas por no ver el filo del plástico. La pieza de foan alrededor de la cabina venia incluida en el kit.Picture 150M

Bueno, finalmente me llego el motor, un Saito 180 4 C. y los servos, y yo di por terminado mi trabajo con el Spacewalker, tres semanas y dos días, las partes que requieren pintura las hará un profesional en este aspecto, así como los detalles de cabina y piloto. El motor esta para arriba porque así lo quiso su dueño –quien me encargo el trabajo-, no estoy de acuerdo, pero no hay nada que yo pueda hacer al respecto si ese fue su deseo.

Texto y fotos: Perdomo

 

 

 

 

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: