Skip to content

Autogiro chileno

5 diciembre, 2014

Me complace compartir el mensaje enviado a principios de noviembre por Roberto Olivares –de Santiago de Chile- con las primeras fotos de su autogiro, que afirma –“salió al ritmo de Compay Segundo y Buena Vista Social Club”.

CAM00293 Componentes del rotor

CAM00314 CAM00348“Construcción de un autogiro” es uno de los post más visitados de este blog. La idea de hacer este tipo de modelo que vuele sin motor no es nueva en Cuba, pero algunos amigos aeromodelistas de nuestro país, ante la carencia o dificultades para adquirir equipos de radio control, servos, baterías, etc, se han empeñado en desarrollar su construcción con los materiales alternativos disponibles, y en algunos casos realizando diseños con forma de helicópteros, y hoy vemos que la idea va llegando lejos.

CAM00350

En otro mensaje Roberto nos cuenta que: “Ya en el club de aeromodelismo están siguiendo tu pagina y también lo intentaran, además algunos miembros más antiguos están incentivando a realizar talleres de veleros, aviones de propulsión de elásticos y todos los sistemas de antaño, incluido los autogiros de ustedes”.

Roberto actualmente ha construido aviones de Foam, o también llamado cartón pluma que básicamente es una espuma de 5mm forrada en papel por ambos lados, se usa generalmente en letreros publicitarios temporales que normalmente usan las tiendas para las ofertas o liquidaciones.

DSCN1914a  DSCN1944BR

Estas son fotos de uno de sus modelos

DSCN1950BR  DSCN1987

Este avión tiene un motor Park 450 tiene una envergadura de 1.4 mts y pesa aprox 850 gramos, sin batería.

Este avión tiene un motor Park 450 tiene una envergadura de 1.4 mts y pesa aprox 850 gramos, sin batería.

Esperamos poder compartir nuevas fotos de sus resultados.

Saludos desde Cuba,

Wildy

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Roberto Olivares permalink
    7 diciembre, 2014 8:32

    Linda presentación Wildy, por acá seguiremos avanzando con el autogiro y esperando que mejoren los vientos ya que en este tiempo en Santiago son muy suaves y es el momento para darle a los aviones. Luego te enviare unas fotos de otro avión que estoy fabricando y es de un material llamado Coroplast, que básicamente es un cartón de plástico, son aviones que en Europa los usan sin motor en los acantilados y son muy maniobrables con un diseño muy antiguo de Rusia de la IIWW. visita esta pagina vihttp://correxmig.blogspot.com/
    Un abrazo y estamos en Contacto.
    Roberto Olivares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: