Skip to content

Otro domingo de modelismo naval en la presa del Zoo Nacional

24 noviembre, 2014

Después de varios días de lluvias intermitentes y ocasionalmente intensas, y mal tiempo debido a un débil frente frío, la mañana del domingo 23 de noviembre amaneció con un sol radiante, el cielo limpio, algo de viento y una temperatura agradable, ocasión de encontrarnos nuevamente en la presa del Zoológico Nacional para disfrutar de la navegación de varios modelos de radio control.

Modelismo naval en el Zoo Nacional Modelismo naval en el Zoo Nacional

Modelismo naval en el Zoo Nacional Modelismo naval en el Zoo Nacional

Asistió Javier Fernández Díaz con un atractivo velero RC, Gonzalo y Yunier con sus respectivas lanchas rápidas con motores de gasolina, Miguel Antonio con su modelo de poliespuma que representa la lancha del practico del puerto pero ya usando el receptor de su avión para accionar un motor eléctrico y un servo para el timón, y el empujador eléctrico de Wildy que resulto nuevamente útil para recuperar los modelos que accidentalmente quedaron detenidos, y también estuvieron presentes el Chispa, Ever, Vladimir y Wildy.

Tengo entendido que casi todos los domingos siguen las prácticas de vuelo circular en el parqueo de la residencia estudiantil Presidente Allende y en el parqueo del estadio Panamericano, y en el Parque Lenin continua el vuelo de aviones de radio control, en cada caso dependiendo de las posibilidades personales de conseguir combustible de cada aeromodelista.

Pero al modelismo naval en la presa de Zoo Nacional.

Modelismo naval en el Zoo Nacional Modelismo naval en el Zoo Nacional

Javier

Javier

Modelismo naval en el Zoo Nacional

Gonzalo con pulover blanco

Modelismo naval en el Zoo Nacional Modelismo naval en el Zoo Nacional Modelismo naval en el Zoo Nacional Modelismo naval en el Zoo Nacional Modelismo naval en el Zoo Nacional Modelismo naval en el Zoo Nacional  Modelismo naval en el Zoo Nacional

El velero de Javier fue el primero en entrar al agua. Prácticamentese mantuvo navegando durante toda la mañana ofreciendo un bello y atractivo espectáculo sin presentar ninguna complicación. Las lanchas rápidas de Gonzalo y Yunier dieron muestra de lo que es velocidad en el agua, en el caso del modelo de Gonzalo ha logrado un mejor ajuste y afinación de su motor, aunque en alguna ocasiones se detuvo en medio de la presa y empujador tuvo que ir en su busca para traer el modelo a la orilla. Aunque no fueron muchos, algunos visitantes al Zoo se acercaron para apreciar esta sesión de navegación.

Modelismo naval en el Zoo Nacional  Modelismo naval en el Zoo Nacional Modelismo naval en el Zoo Nacional Modelismo naval en el Zoo Nacional

Muy positivo ver el avance de Miguel Antonio (siempre acompañado y apoyado por su mamá) al convertir su pequeño modelo de poliespuma del practico del puerto de “control remoto por cordel” a “control remoto por radio control” (como debe ser) pues él tenía la posibilidad al usar el receptor de su avión entrenador, y así lo hizo, aunque carece de variador de velocidad electrónico para barco que le permitiría acelerar y desacelerar e invertir la marcha. También puede mejorar mucho si pone cuidado en el acabado de la caja estanco y en la instalación del servo del timón.

Modelismo naval en el Zoo Nacional Modelismo naval en el Zoo Nacional

Modelismo naval en el Zoo Nacional  Modelismo naval en el Zoo Nacional Modelismo naval en el Zoo Nacional

El empujador volvió a demostrar su utilidad. Desempeñó su función con eficiencia, solo al final de una buena jornada de trabajo, en la última acción de rescate quedo sin fuerzas para empujar, pero ya estaba cerca de la orilla a la que fue llevado por el viento al igual que el modelo que estaba rescatando. A pesar de no ser el modelo más bello ni el más rápido, tan útil e interesante ha resultado que hay varios modelistas entusiasmados en construir su propia versión de  empujador. Por cierto, la batería que estaba usando era una recuperada, recompuesta por Gonzalo con las celdas en buen estado de 3 mis viejas baterías recargables que habían quedado fuera de servicio.

DSC_5604

Para terminar, como resumen puedo decir que disfrutamos de una agradable mañana de domingo dedicada al modelismo naval.

 

 

 

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Ernesto Valdivia permalink
    26 noviembre, 2014 11:51

    Al amigo Wildi que se de su vueltesita por el Parque Lenin que se estan estrenando modelos y se lo esta perdiendo, sabemos que el fan de la Nautica pero que no nos olvide.

    Un Abrazo

  2. 21 febrero, 2016 12:40

    Hola amigos:
    Me alegra mucho saber ustedes se dedican al modelismo naval. Yo vivo en Camaguey, estoy terminando un velero RG-65 de regatas… me gustaría ponerme en contacto con ustedes. Aquí tenemos un parque, con una presa ideal para navegar, posiblemente mi velero sea el primero espero que algún que otro aeromodelista se anime u otros entusiastas que no se hayan decidido. Aquí se vuela regularmente todos los fines de semana… pero nadie navega…

    Necesito un receptor Hitec de 27 Mhz 2 canales, si alguien sabe de uno le agradecería mucho la información.Mi correo es armf@yahoo.com

    Mis saludos desde Camaguey,
    Alexei

  3. 21 febrero, 2016 12:51

    Hola a todos.
    Me alegra saber que ustedes mantienen viva esta afición en Cuba.
    Vivo en Camaguey y estoy por terminar un velero RG-65 de regatas.

    Me gustaria contactar con ustedes.

    En Camaguey existe un parque con un presa ideal para navegar. Quizas mi velero sea el primero. y algún aeromodelista de los que van regularmente se embulle o cualquier otro entusiasta que nos e haya decidido lo haga cuando vea un velero navegando.

    Necesito un receptor HITEC de 27 Mhz 2 canales, si alguien conoce de alguno a la venta, le agradecería la información. Mi correo: armf@yahoo.com o alexei@cmw.ecasa.avianet.cu

    Mis saludos desde Camaguey,
    Alexei

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: