Skip to content

Actividad aéreo deportiva en el Morro

31 agosto, 2014

Una actividad aéreo – deportiva se realizó el sábado 30 de agosto en el Parque Morro – Cabaña con la participación del grupo de paramotor, y miembros del grupo de autogiros de la Federación Cubana de Aeromodelismo.                                                      autogiros en el Morro

autogiros en el Morro

Estaba supuesta la participación de aeromodelistas que practican el vuelo de radio control, pero todo parece indicar que no se realizó una buena coordinación previa para disponer del terreno de futbol del interior de la Unidad Militar ubicada en la zona, lugar usado habitualmente en estas actividades, pues no fue permitido.

Pero si volaron los autogiros sin motor, incluso tres a la vez, pues asistieron los más asiduos a ellos, como Vladimir, Gilberto, Alexis y Antolin, aunque los vuelos se hicieron en horas de la tarde y con un viento algo fuerte. La zona de reunión fue a un costado del Morro, lugar inapropiado para el vuelo de modelos de radio por tratarse de un espacio con pendiente donde pude apreciar a lo lejos al momento de mi llegada las maniobras de un paramotor que comenzaba despegar y elevarse.

Yo me dirigía al terreno de futbol usado tradicionalmente en las actividades de aeromodelismo, sin saber que allí la actividad había sido cancelada. Pero con la vista seguí la evolución del paramotor que de momento comenzó a presentar dificultades, uno de los extremos de la vela como que se enredo hacia abajo, y el paramotor casi se desplomo sin apreciar desde mi posición donde había caído. Corrí hacia el lugar para conocer de primera mano que había sucedido, pero como estaba distante tarde unos instantes en llegar.

Por suerte el accidente no fue fatal ni hubo heridas o fracturas que lamentar, pues el deportista cayó al agua y pudo zafarse el motor inmediatamente a riesgo de ahogarse. El equipo, motor y vela pudo ser recuperado. Cuando llegue a la orilla ya se encontraba sobre los arrecifes atendido por el personal de apoyo y de la Cruz Roja, pero de haber caído sobre los arrecifes no estaría nada bien.

autogiros en el Morro   autogiros en el Morro

Según mis amigos que practican el vuelo de modelos de autogiros sin motor, ellos evitan esa zona por las corrientes de aire que se forman allí entre los arrecifes, la tierra y el mar, además de presentarse en esta ocasión viento del sur. Ellos vuelan siempre un poco más a la derecha, donde más tarde realizaron sus prácticas sin contratiempos, con la novedad de evolucionar tres modelos a la vez, y en el caso de Alexis pudo realizar algunas maniobras por primera vez .

autogiros en el Morro autogiros en el Morro

autogiros en el Morro autogiros en el Morro  autogiros en el Morro   DSC_4027

Entre los presentes se encontraba Ángel Luis Franklin, un aeromodelista entusiasta en la construcción de planeadores quien tuvo a bien obsequiar planos y mostrar algunos de sus modelos a varios de los niños que asistieron a esta ocasión.

Ángel Luis Franklin promoviendo los planeadores entre los niños y adultos

Ángel Luis Franklin promoviendo los planeadores entre niños y adultos

 

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Mario Carmona permalink
    2 septiembre, 2014 17:18

    que bien me alegro que el gilbert al fin haya accedido a salir de la casa que bueno me alegro de veras veo que gilbertico esta vez se hizo parte me alegro de ver a la familia una vez mas en el aeromodelismo , y alexis y antolin , vladimir, que bueno saludos a uds, gracias wildy x estas imaguenas solo faltaba yo alli….espero en unos anos estar nuevamente volando mi mi-17 de la fuerza aerea revolucionaria que con tanto carino y esfuerzo contruimos mi amigo gilberto y yo, que luego alexis daria vida en los aires del parque morro-cabana, cuidense saludos a todos…Mario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: