Skip to content

Exposición por 85 aniversario de Cubana de Aviación

21 julio, 2014

El pasado fin de semana fue inaugurado en el planetario, en la Plaza Vieja del centro histórico de la Habana, una exposición de maquetas de modelos que han integrado la flota de Cubana de Aviación, en una actividad denominada Cubana por Siempre, con motivo del 85 aniversario de la línea aérea bandera de Cuba.

DSC_2950

Los modelos fueron realizados por el piloto –retirado- Luis Janero y Adrián E. Granado, se presentaron pinturas del capitán aviador Gastón Sariol Hernández. –retirado- y el historiador Rolando Marrón –también piloto retirado-, conocido como el historiador de la aviación cubana, quien tuvo a su cargo una conferencia brindando un recuento histórico a propósito de este aniversario.

DSC_2945 DSC_2946  DSC_2947  La Licenciada Mayte García -directora del planetario- ofreció la bienvenida a los presentes, entre los que se encontraban pilotos, ingenieros de vuelo, navegantes, sobrecargos, aeromozas, técnicos de aviación personal del Control de Tránsito Aéreo, administrativos, profesores, de la escuela de aviación, historiadores y público en general. En representación de Janero -de viaje por el exterior- asistió su hijo, quien aparece en la foto junto con Adrián.

DSC_2953 DSC_2954 DSC_2958 DSC_2957 DSC_2969 DSC_2959DSC_2968  DSC_2965 DSC_2978

La exposición se mantendrá abierta al publico durante varias semanas.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: