Skip to content

AC4400CW y Das 8-40B de Guillermo Caraballosa

21 julio, 2014

Tres nuevos modelos de locomotoras diesel en escala 1:48 ha construido Guillermo Caraballosa, las cuales representan a la General Electric AC4400CW y la Das 8-40B.

Trenes de Guillermo Caraballosa   Trenes de Guillermo Caraballosa

Igual que sus modelos anteriores cuentan con motor y luces, todo construido artesanalmente, con un desempeño en vía sorprendentemente suave y fuerte, aunque ninguno de los modelos originales ha prestado servicio en los ferrocarriles cubanos. Pero a Guillermo le agrado su diseño al verlas en una revista Model Railroader que le preste, empeñándose en hacerlas.

Trenes de Guillermo Caraballosa Trenes de Guillermo Caraballosa  Trenes de Guillermo Caraballosa Trenes de Guillermo Caraballosa

La soldadura de los detalles a relieve y el doblado del metal fueron los aspectos más laboriosos, pero todas las dificultades de su construcción terminaron vencidas con éxito –me confiesa. También tuvo que dar varias sesiones de lima en el acabado de las ventanas y los orificios de ventilación. El esquema de pintura aplicado en cada una es un diseño personal.

Las tres locomotoras son metálicas con pocos elementos en plástico. Las fotos ponen en evidencia como Guillermo va logrando un mejor acabado y terminación en sus modelos, los cuales en funcionamiento no tienen que envidar a los trenes fabricados industrialmente en otros países.

Trenes de Guillermo Caraballosa Trenes de Guillermo Caraballosa Trenes de Guillermo Caraballosa

No es precisamente el modelismo ferroviario tema tan frecuente en el modelismo cubano, con similares dificultades a otros tipos de modelismo para adquirir materiales, motores o revistas con información, pero cuando uno ve terminado modelos como estos no puedo menos que decir: ¡Felicidades Guillermo!!!

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 24 julio, 2014 21:16

    Felicidades a Guillermo por tan excelente trabajo y Gracias a Wildy por mantenernos al tanto del mundo del modelismo por alla…ya lo pase a todo el foro de los aficionados al ferro cubano!

  2. Daniel Feito Hernandez permalink
    7 junio, 2015 16:08

    Conoci de la calidad de la construccion artesanal de esas locomotoras de Caraballosa mediande nuestro amigo Wildy un dia que lo visitamos en su casa y pude ver sus joyas, aspiramos al menos a poder hacer algo parecido en el futuro, pues en mi caso individual, soy aeromodelista pero los trenes me tienen atraido muy furtemente, gracias a Alberto Franca y a Wildy que me han dado las vias de aumentar mis conocimientos de modelismo ferroviario y paso a paso lo aplicare en la practica. Daniel Feito Hernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: