Skip to content

Visita a los barcos ASAGIRI (DD151) y SETOYUKI (TV3518)

6 julio, 2014

Visita destacamento naval fuerzas de autodenfesa de japónPara quienes gustamos de los barcos, hoy 6 de julio fue un día muy especial en el puerto de la Habana, pues se podía visitar la fragata ARA “Libertad”, buque escuela y velero de la armada argentina, y el ASAGIRI y SETOYUKI, dos de los tres buques de la Flota de entrenamiento de las Fuerzas de Autodefensa del Japón que ayer fotografié durante su entrada a la Habana. No fueron pocos los que decidimos visitar los barcos, en mi caso escogí los buques japoneses porque ya había estado en el velero argentino.

Visita destacamento naval fuerzas de autodenfesa de japón Visita destacamento naval fuerzas de autodenfesa de japón Training Frigate A.R.A. "Libertad" in Havana  Visita destacamento naval fuerzas de autodenfesa de japón
Aunque había una fila algo extensa esperando para hacer la visita, no demoramos mucho en avanzar y entrar. Pero antes había tomado algunas fotos de todos los barcos, algo sorprendido al ver la cantidad de personas haciendo las suyas no solo con cámaras, sino con todo tipo de nuevos dispositivos y teléfonos celulares. Lo extraño era que alguien no tuviera un medio con el cual llevarse una imagen de recuerdo.


Antes de subir a los barcos japoneses atracados en la terminal Sierra Maestra, los sonrientes miembros de la tripulación nos saludaron y obsequiaron a cada uno de los presentes en la fila un folleto o plegable brindando la bienvenida a bordo a nombre del Comandante (Rear Admiral Hideki Yuasa, Commander, Japan Training Squadron), y con los datos de los jefes y características técnicas de cada uno de los barcos. En su reverso el itinerario que recorrerán durante este crucero de entrenamiento 2014 que los trajo a la Habana. Me tomo la libertad de reproducirlo para quienes resulten esos datos de interés.

DSC_2712

DSC_2713

DSC_2714

DSC_2715
A pesar de la barrera que supone la diferencia de idioma entre los cubanos y los japoneses, el ambiente fue muy amistoso y distendido. Los anfitriones miembros de la tripulación no pusieron objeción a los multiples reclamos de los visitantes cubanos para tomarse una foto de recuerdo junto a ellos, ya fueran hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas, o turistas extranjeros que aprovecharon la ocasión para visitar las naves de la flota. También vi a jóvenes guardiamarinas argentinos del “Libertad” realizando la visita.

 

Visita destacamento naval fuerzas de autodenfesa de japón Visita destacamento naval fuerzas de autodenfesa de japón  Visita destacamento naval fuerzas de autodenfesa de japón Visita destacamento naval fuerzas de autodenfesa de japón Visita destacamento naval fuerzas de autodenfesa de japón

Jóvenes miembros de la fragata ARA Libertad visitan los buques japonenes

Jóvenes miembros de la fragata ARA Libertad visitan los buques japonenes

Los japones no tuvieron objeción a tomarse fotos con los numerosos visitantes

Los japones no tuvieron objeción en tomarse fotos con los numerosos visitantes que lo solicitaban

Como es usual en estas ocasiones, solo podíamos ingresar a la cubierta de ambos buques, ver el armamento compuesto por los lanzamisiles, los tubos lanzatorpedos, cañones, y en el caso del ASAGIRI cuenta con un helicóptero SH-60J Seahawk.
Aunque por el momento no pienso hacer alguno de estos barcos a escala, considero muy conveniente disponer de mis propias fotos de referencia de todo tipo de embarcaciones. A pesar del sol y el calor, la visita me resulto muy agradable. Me complace compartir algunas de las fotos tomadas en esta jornada de amistad Cuba – Japón.

Visita destacamento naval fuerzas de autodenfesa de japón Visita destacamento naval fuerzas de autodenfesa de japón Visita destacamento naval fuerzas de autodenfesa de japón Visita destacamento naval fuerzas de autodenfesa de japón Visita destacamento naval fuerzas de autodenfesa de japón Visita destacamento naval fuerzas de autodenfesa de japón Visita destacamento naval fuerzas de autodenfesa de japón Visita destacamento naval fuerzas de autodenfesa de japón

 

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Humberto permalink
    7 julio, 2014 10:33

    Es la primera vez que visito este sitio. La temática que se trata siempre me ha fascinado, aun cuando nunca he practicado el aeromodelismo, me atraen mucho esta modalidad, así como en general los aviones y los barcos.
    También tuve la oportunidad de visitar los buques japoneses surtos en La Habana y sentí esa misma sensación de cordialidad y fraternidad de los marinos japones, lo que hizo muy agradable la visita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: