Skip to content

Llega flota japonesa a La Habana

6 julio, 2014

Conmemorando 400 años de relaciones entre Cuba y Japón, arriba a La Habana una Flota de entrenamiento de las Fuerzas de Autodefensa del Japón.
En 1514 llegó a La Habana el Samurái Hasekura Tsunenaga en misión diplomática de su país con el fin de establecer relaciones comerciales con México, además de proseguir su recorrido y encontrarse con el Papa en el Vaticano.

montaje1a-1

A las 9:15 am del 5 de Julio comenzó la entrada del buque de entrenamiento KASHIMA al puerto de La Habana. Con el saludo usual para estos casos, se realizó el disparo de salvas de artillería desde el barco, respondidas por la parte cubana desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña. Completan la Flota en su visita a la Habana el buque de entrenamiento SETOYUKI y el buque escolta ASAGIRI, los cuales estarán atracados en la terminal Sierra Maestra.

Flota Japones visita la HabanaFlota Japones visita la Habana

 

 

 

 

 

Flota Japones visita la Habana

El buque SETOYUKI y el ASAGIRI podrán ser visitados por el publico el domingo 6 de julio desde las 9:00 am hasta las 11:00 am y desde las 2:00 pm hasta las 4:00 pm según nota publicada por la embajada de Japón en La Habana. Flota Japones visita la Habana

El Samurái Hasekura atravesó el Pacifico en el velero “San Juan Bautista” para después de un largo viaje, llegar a San Cristóbal de la Habana en julio del año 1614. Cuatro siglos después es recordada la fecha con la presencia del Destacamento Naval, cuyos miembros realizaran diferentes actividades como ofrendas florales, visita a la estatua del Samurái Hasekura Tsunenaga, un concierto de la banda de la Flota en la tarde del domingo 6 en la Plaza de San Francisco de Asís, entre otras.

Flota Japones visita la Habana Flota Japones visita la Habana Flota Japones visita la Habana

Me fue muy grato apreciar la entrada de los barcos japoneses en esta esplendida y calurosa mañana bajo un sol radiante, aunque mi relación con Japón está dada por el uso casi diario de mi cámara Nikon con la cual hice las fotos, y el aprecio que tengo por los equipos FUTABA, sus servos y recibidores de radio control.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: