Skip to content

Carreras de autos y motos el 25 de mayo

27 mayo, 2014

Competencia de autos y motos  Competencia de autos y motos

David presidente del club de autos rusos

David presidente del club de autos rusos, fue participante y principal animador de la competencia

Competencia de autos y motos Competencia de autos y motos

 

Una carrera de motos y autos se celebro en horas de la mañana del pasado domingo 25 de mayo en áreas cercanas al lugar conocido por Monte Barreto, en el municipio de Playa, Ciudad Habana.

Competencia de autos y motos Competencia de autos y motos

A pesar de no haber recibido mucha divulgación en los medios de prensa, el público asistente fue relativamente numeroso, lo cual demuestra la atracción que despiertan las actividades del motor, especialmente en los jóvenes.

Compitieron unas 10 motos japonesas con las cuales comenzó la mañana en tramo de 200 metros, y participaron más de una docena de autos de cuatro y ocho cilindros, entre ellos dos con motores diesel, el resto de gasolina.

Competencia de autos y motos Competencia de autos y motos Competencia de autos y motos Competencia de autos y motos Competencia de autos y motos Competencia de autos y motos Competencia de autos y motos Competencia de autos y motos Competencia de autos y motos Competencia de autos y motos

La información sobre la actividad la recibí gracias a Francisco Sauri (Coqui) ingeniero y aeromodelista, quien había trabajado en las mejoras de dos vehículos, uno de ellos la modificación del motor del Chevrolet 56 que participaría en la competencia con el logotipo “El misil del Cerro”.

Competencia de autos y motos Competencia de autos y motos Competencia de autos y motos Competencia de autos y motos Competencia de autos y motos

David, presidente del Club de Autos Rusos estuvo al frente de la animación de la actividad micrófono en mano, y también al volante de su auto corriendo y chillando gomas para deleite de los presentes. Los autos compitieron por parejas y no se produjo ningún accidente.

La organización de la competencia fue buena, con disciplina por parte de los atletas y del público, contando con el apoyo de los propios miembros de los clubes amantes de los automóviles, y de la policía, que esta vez no persiguió ni multo a los corredores por exceso de velocidad, sino que contribuyeron a la seguridad y orden, compartiendo el aplauso y disfrute de las carreras.

Competencia de autos y motos Competencia de autos y motos

Coqui junto a Cesar Hdez

Coqui junto a Cesar Hdez

Competencia de autos y motos Competencia de autos y motos

Funcionarios del partido y del gobierno asistieron, recibiendo una buena impresión de la actividad, que ojala signifique apoyo para un mejor desarrollo de eventos similares en el futuro.

Fueron montados varios kioscos que permitían merendar y refrescar, aunque los precios eran mucho más elevados que los habituales. Los organizadores previeron y aseguraron una merienda para los corredores y personal de apoyo participantes, aunque no tuvieron la atención de incluir a los servidores de la prensa y la divulgación, como en mi caso.

Competencia de autos y motos  Competencia de autos y motosCompetencia de autos y motos Competencia de autos y motos

Para terminar debo comentar que el Chevrolet 56 con el motor modificado por el amigo Coqui estuvo entre los autos ganadores, y el otro vehículo conducido por un piloto novato, a pesar de no resultar primero, tuvo un buen desempeño. Pero más que resaltar el resultado individual,  todos disfrutamos del premio de una magnifica mañana dedicada a la actividad del motor.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: