Saltar al contenido

Motores de coleccionista

19 mayo, 2014

Por Francisco Saurí (Coqui) conocí que Cesar Hernández Reinoso tenía dos motores que pueden

Tiger Jet engine

Tiger Jet engine

Super Ciclon

Super Ciclon 10 cc

considerarse “antiques”, pues se trata un motor Super Ciclon de 10 cc (un 60) de aeromodelismo de gasolina que trabaja con el mismo sistema que los automóviles, y un Tiger Jet Engine japones. El primero lo adquirió en 1963 aunque es un poco más antiguo, tiene muy poco uso, y el Tiger Jet lo compro en 1956 ó 1957, este último nuevo en su caja sin estrenar.

Como no había visto ninguno de esos motores, ni conocía a Cesar, nos pusimos en contacto y le hice una visita que deseo compartir.

Cesar se inició en el aeromodelismo en 1952, y por el año 1957 ya estaba representando a Cuba en el exterior. Posterior a 1959 también integro los equipos Cuba de aeromodelismo en competencias internacionales, y también es aficionado a la caza y la pesca deportiva.

DSC_1553Jet Engine   DSC_1554

Hoy en día, con 78 años y en plenas facultades conserva la afición por el aeromodelismo pero hace algunos años que no esta volando. Mantiene colgado en la pared un modelo alemán Stuka de vuelo circular construido por él, del cual me cuenta que durante su primer vuelo –varias decenas de años atrás-, Ernesto Pons tenía preparada su cámara fotográfica, suponiendo que por su ala en diedro era grande la posibilidad de “ponerselo de sombrero” y perderlo, quería captar el “desastre”, pero eso no ocurrió. Así llegó ese avión hasta nuestros días.

DSC_1549

Cesar conserva otro modelo, pero no es su casa. Fue muy grata la conversión pero dejamos pendiente tener un próximo encuentro para conocer más de su vida y su trayectoria en el aeromodelismo, y de amigos que le acompañaron en su afición.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Yoan E. Pons permalink
    23 mayo, 2014 15:54

    Si este es el Cesar que recuerdo, de vez en cuando pasaba por mi casa y estaba horas conversando con mi papa. Espero ver alguna foto del proximo encuentro.
    Saludos a Cesar y a todos en general.
    Yoan E. Pons

  2. Manolito Blanco permalink
    16 septiembre, 2014 14:05

    Creo que este Cesar es mi amigo de team racing y Velocidad , y su hermano Jaime Hernandez de el pueblo de Bauta donde viviamos ´eran muy buenos volando Jaime me enseño a volar VC y concurse en varias ocaciones con ellos como mecánico en combate tambien vole team racing con Jaime (el hermano de Cesar ) un abrazote a todos ellos y recuerdos de Manolito Blanco para mi gran amigo CESAR

  3. Eudaldo Roig Coco permalink
    9 abril, 2016 9:14

    Coqui, hoy vi el comentario acerca de Cesar y los motores Super Cyclon I el Jet japones , y no se si sabes que yo le rectifique a Ernestico muchas cosas de su historia de el Aeromodelismo que el no conocia por su poca edad y que durante el principiode la revolucion se boraron de la historia por Julio Cesar Mas y algunas personas mas como todos los record en el aeromodelismo y algunos buenos avances en el mismo.
    Si pudes preguntale a Cesar si recuerda de quien adquirio el Jet, yo recuerdo que Eulalio Hernandez (Lalo) tenia uno que yo vole en un modelo de velocidad y fue un recod en ese tiempo(,alrededor de 1955 ) yo no lo recuerdo a El , Cesar, y de Stuka que si era de Adolfo Alvarez , el gallego, de quien lo adquirio pues yo le deje uno parecido a El cuando intervinieron el Hobby Center , que por sierto lo desmantelaron y lo trasladaron para la calle Galiano con otro mombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: