Skip to content

A un año de la partida de “Bebo”

4 mayo, 2014

El pasado 3 de mayo se cumplió un año de la partida definitiva del buen amigo y querido aeromodelista Juan Luis Fernández “Bebo”, y no puedo menos que dedicar un momento de recordación a quien llevo con pasión su afición durante toda su vida.

Bebo construyendo un modelo en noviembre de 2004

Bebo en su taller, construyendo un modelo en noviembre de 2004

No pocos dieron sus primeros pasos bajo sus indicaciones, o recibieron su asesoramiento o consejo, pues su primer empleo fue en una tienda de hobbies con las que contaba la Habana. Siempre estuvo dispuesto para ayudar a quien lo necesitara. Represento a Cuba en eventos de aeromodelismo realizados antes y después de 1959, tanto competencias mundiales como internacionales socialistas, de las cuales se pudieran reseñar no pocas anécdotas, que el mismo en vida me narró más de una vez.

Un de ellas fue cuando asistió a una internacional socialista en la Unión Soviética, país al cual anhelaba visitar, pero la experiencia no muy positiva fue la siguiente:

Estaban abordando un tren en el cual debían realizar un largo viaje para el regreso de la delegación cubana que había participado en la competencia, pero Bebo se dedico a cargar las cajas con los modelos del equipo, y en esa tarea llego el momento abordar el tren. Después que habían dejado atrás la estación de partida se percato que no tenía sus las maletas a bordo, y con única muda de ropa que llevaba puesta y sin nada de equipaje hizo el viaje de regreso a Cuba.

Gracias a la preocupación y gentileza de un aeromodelista ruso que se encargo de recoger las maletas, Bebo recibió las mismas tiempo después de haber regresado a la Habana.

¿Bebo, porque no comenzaste por montar tus maletas en el tren? –le preguntaba.

“Nadie se ocupo de mis maletas, me las dejaron en la estación” –me respondía.

Esta muy bien ocuparse de los asuntos de todo el equipo, eso nadie te lo va a reprochar, pero creo que después de asegurar que tu equipaje estuviera dentro del tren –le razonaba, pero el no entendía bien su responsabilidad en aquel percance que me narró más de una vez.

Pero así era Bebo. Una persona como todos, con sus virtudes y defectos, y entre estos últimos estaba precisamente preocuparse muchas veces primero por los demás, ante que por los asuntos propios. Y un apasionado enamorado del aeromodelismo como nadie.

Bebo también fue aficionado al modelismo naval

Bebo también fue aficionado al modelismo naval

Mi respeto y mi cariño para el amigo que ya no esta entre nosotros, y mi abrazo para familiares y amigos en este momento de recordación.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Orestes Perdomo permalink
    5 mayo, 2014 10:45

    Cuando regrese a la Habana despues de mas de 20 anos el encuentro con Bebo en su casa fue muy emotivo. Al dia siguiente el y un grupo de aeromodelistas fuerom a compartir conmigo al Hotel Mar Azul, estabamos en la cafeteria y todos sabiamos de la “mala” suerte que Bebo tenia para todo, asi que despues del almuerzo ordene cafe y aparte al empleado a un lado y le dije, reparte el cafe comensando por mi y a mi derecha, cuando llegues a la persona que esta a mi izquierda dile que se acabo el cafe, asi lo iso el empleado y ya se pueden imaginar la cara que puso Bebo y todo el mundo a reir, pero no sufrio mucho porque en pocos minutos le trajeron su cafe por partida doble. Siempre tendra un lugar en mis recuerdos.

    • enrique diez permalink
      6 febrero, 2015 20:49

      El Bebo fuen una gran persona a la cual yo quise y respete mucho el ayudo mucho al desarollo del aeromodelismo en cuba sobre todo a la acrobacia. en mi caso en especial me ayudo mucho con su conocimiento y esperiencia, siempre lo recordare con mucho afecto y respeto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: