Skip to content

Nuevo entrenador de vuelo circular

2 mayo, 2014

Los miembros del grupo de autogiros de la Habana, en su mayoría, nunca han practicado con modelos de vuelo circular. Para resolver este problema, Alexis y Gilberto se propusieron construir un entrenador para que todos podamos practicar, y digo todos pues me incluyo dentro del grupo.

Entrenador de VC  DSC_0934 En mi caso, en aquellos años cuando se volaba en la Ciudad Deportiva, con mucho esfuerzo había hecho un ala voladora después de haber construido algunos planeadores, kits adquiridos en la tienda “El Aficionado”, en la cual se habían agotado los requeridos para hacer un avión. Como no sabía volar, le encomendé la tarea a un aeromodelista que suponía más “experto” y tenia cables. Cuando despego, mi modelo se elevo rápidamente a todo lo alto, y sin llegar a completar una vuelta, con la misma rapidez empleada para elevarse, se precipito a tierra del otro lado del círculo de vuelo estrellándose fatalmente. Una frustración amorosa probablemente no me resultaría peor a lo que sentí en aquel momento. No recuerdo que me dijo el piloto, creo que me culpo por la construcción del modelo para liberarse de culpa, pero en verdad en la confusión de mi entendimiento fue como el desvanecimiento de un sueño y despertar en una pesadilla.

Adicionalmente, al pasar a estudiar becado con salida solo algunos fines de semana, no tuve oportunidad para continuar con mi afición de manera activa, y después al comenzar mi vida laboral, ya había desaparecido la famosa tienda “El Aficionado”.

La idea concebida al diseñar este modelo fue hacerlo desarmable para facilitar el traslado en una guagua cubana de transporte publico hasta la pista, ya que ninguno del grupo tiene auto. Un reto vencido, pues solo faltan detalles de terminación, como se puede apreciar en las fotos.

DSC_0937  DSC_0936DSC_0935

Las medidas -en pulgadas- son:  Ala  34 X 6 ½ ancho

Estabilizador 14 largo y 4 ½ ancho

Fuselaje           28 largo y 6 de altura por 6 el timón

La madera es pino y plywood, pues no se consiguió balsa.

Nombre del modelo “Gilbert”.

Así que ahora volaré VC un poco tardíamente, si los que me precedan no destruyen este avión primero, pues Alexis y Vladimir no tienen ninguna experiencia en VC, y Antolin y Gilberto dejaron de practicar hace muchos años.

Espero hacer las fotos de ellos primero.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. mario carmona permalink
    18 mayo, 2014 11:20

    me alegro que gilbert x fin se haya decidido a hacer volar nuevamente estos estos modelos de veras que hace anos me dijo que los tenia alli y que no era las faltas de ganas de volar sino la falta de dinero para el combustible y algunos materiales ademas del tiempo y la dospocicion de salud que hace algunos anos le afectan al buen amigo espero que se reponga de nuevo, que bueno , que bueno, yo tampoco jamas vole uno de estos, me hubiese encantado la idea solo desmantele uno de estos en el mismo portal de su casa unos que ya desgraciadamente las termitas habian acado con el, y me quede fascinado con estos de cable, una piedra mas que me hizo enamorarme mas de la aviacio y el aeromodelismo…
    mis felicitaciones par ellos y saludos, espero que sigan adelante siempre…demostranto siempre a los muchos que, no tener , no es sinonimo de no tener virtud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: