Skip to content

Nuevo aerodeslizador

28 marzo, 2014

DSC_0360Nuevo aerodelizador
El modelo presentado es resultado de un trabajo en conjunto con Alexis Espinosa, tiene un diseño más atractivo que el primer aerodeslizador realizado por mí, pero igualmente los materiales empleados son similares al anterior; el cuerpo fundamental está conformado una pieza rectangular de foam (poliespuma), listones de madera -en esta ocasión use cedro y balsa-, nylon de una jaba para desechos, dos tornillos, cartón y un absorbente, y como es usual dos motores eléctricos de 6 V con sus respectivas hélices, recibidor, variador electrónico de velocidad para avión RC, una batería Lipo y un pequeño servo.
Es muy fácil de hacer y voy brindar algunos detalles del mismo. El anterior no tenía cabina. Esta es una de sus mejoras, pues parte de la electrónica queda oculta. La misma esta conformada por la mitad del envase plástico de un mouse para su parte delantera, y el resto es un envase de comida rápida al cual se le practico unos orificios en su parte superior para facilitar la entrada del aire. Se uso pintura de agua, pues otras resultarían agresivas o incompatibles con el foam.

DSC_0361Nuevo aerodeslizador

Mi primer aerodeslizador construido en febrero de 2012

Mi primer aerodeslizador construido en febrero de 2012

Los listones de madera de balsa que bordean todo el modelo son dobles pues gracias a ellos va fijado con pequeñas puntillas el nylon -colocado triple- que sirve para formar el colchón de aire. El cedro fue utilizado para las piezas de madera donde van montados los motores. El cartón para el timón decorado con la bandera.
Alexis anteriormente había elaborado un diseño muy similar al cual antes de colocar la electrónica le había rebajado secciones de la parte de abajo del foam para aligerarlo, pero resulta que por eso no había cuerpo para poder montar la batería, servo, etc. Por suerte teníamos otra pieza de foam.
Desde la primera prueba de nuestro nuevo aerodeslizador todo funcionó, pero no a la perfección. Hubo que reubicar la batería más al centro y moverla lateralmente pues aunque al estar estático el balance de todos sus componentes realizado por Alexis parecía tener una distribución correcta, al entrar en movimiento se inclinaba hacia delante por la izquierda. Realizamos unas pruebas y encontramos una ubicación más apropiada. Alexis rectifico todas las soldaduras que yo había realizado y acorto el largo de los cables, pues los motores, speed control y sus conexiones los había extraído del modelo anterior, pues no tenia para uno nuevo.
También tuvimos que trabajar en algunos detalles adicionales, como ubicar un interruptor, realizar unas pequeñas piezas en madera para fijar la cabina, etc. Es sabido que hay diferentes caminos para llegar a un mismo resultado. Por ejemplo, el timón diseñado por Alexis yo lo hubiera hecho muy similar, pero de manera que el eje se pudiera montar por arriba y que se pudiera zafar de igual forma para facilitar su cambio si fuera requerido.
Seguramente se pueden encontrar mejores y nuevas ideas para el diseño y acabado de modelos similares después de haber comprobado que tenemos un aparato donde todo funcionamiento apropiadamente.
DSC_0364

DSC_0362 Las fotos funcionando voy a tenerlas pronto.

Texto y fotos: Wildy

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 29 marzo, 2014 2:58

    Aunque no lo parec,el problema ,es conseguir un buen centrado del modelo. j Pacheco

    • 30 marzo, 2014 11:05

      Gracias Pacheco por tus comentarios frecuentes y precisos, como en el caso del aerodeslizador. La distribución de los distintos componentes resulta importante para su apropiado balance, tomando también en cuenta que no es lo mismo al encontrarse estático que al moverse, pues el motor de avance hace palanca y por ello tiende ir hacia delante, aunque estando detenido parecía que ubicación de la batería era idónea. Reubicada más al centro y algo lateral resulto mejor como puede apreciarse en las fotos del sábado 29 en la Ciudad Deportiva.
      Saludos,

      Wildy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: