Skip to content

Por primera vez

11 marzo, 2014

Quizás cuando pasen los años Adrián Franca Sánchez no recuerde con precisión la fecha exacta del primer vuelo como se recuerda la fecha del cumpleaños o de la boda, pero la experiencia inicial de tener en sus manos el control de un modelo de entrenador de vuelo circular difícilmente la podrá olvidar.

DSC_9953El primer vuelo DSC_9957El primer vuelo  DSC_9962El primer vueloYo tuve el placer de estar en el parqueo del estadium panamericano en la mañana del domingo 9 de marzo de 2014 para ser testigo y dejar constancia grafica de ese momento, cuando el hijo del amigo Alberto Franca voló un avión por primera vez, acompañado y tutelado por Frank Moreno quien asegura que Adrián tuvo total control alternativamente durante unas 11 ó 12 vueltas.

Camacho por su parte, cerca de su casa también tiene su grupo de vuelo circular que espero visitar en algún momento.

DSC_9960El primer vuelo  DSC_9963El primer vuelo

Volviendo con Adrián, lo hizo bien, sin más imprecisiones a las usuales en un novato de mayor edad; así dejamos constancia de nuestra felicitación para el hijo de nuestro amigo en este exitoso primer paso en el dominio del  vuelo circular.

La alegría fue compartida con su padre, quien por supuesto estuvo presente junto a Yuraldis, el jovencito Raudel Reinoso Sánchez – después realizó sus vuelos de practica- y otros aeromodelistas.

Raudel Reinoso realizó sus vuelos de entrenamiento

Raudel Reinoso realizó sus vuelos de entrenamiento

DSC_9975

Esa misma mañana seguí para el Parque Lenin, aunque no es fácil llegar rápido al otro extremo de la capital en ómnibus del servicio urbano. Algunos aeromodelistas ya estaban recogiendo sus modelos para retirarse, pero pude ver a Ernesto Valdivia, Ricardo Salmerón, Lázaro, Misael, a Miguel Antonio acompañado por su mamá, entre otros, y apreciar un par de vuelos de  Mayito con su hijo Meykel.

DSC_9979 DSC_9982 DSC_9987 DSC_9988

Al retirarme del Parque Lenin acompañe a Misael hasta su casa junto a otro amigo aeromodelistas para apreciar su nuevo modelo en construcción, y ver el video de una exhibición propia, y de los mejores pilotos del mundo en vuelos 3D.

Para finalizar la tarde le lleve a casa de Miguel Antonio mi aerodeslizador para mostrarle y compartir por un buen rato el manejo de un equipo de radio control, pues el nunca había tenido uno como ese en sus manos. También fue su primera vez, corriendo menos riesgo al manejar mi modelo artesanal menos peligroso, que de estar controlando un modelo de avión entrenador.

DSC_9990 DSC_9994  DSC_0005 DSC_0004 DSC_0011 DSC_9997Pronto mostró tener habilidad en su desempeño con el equipo RC como si lo tuviera de toda la vida. Miguel Antonio esta muy entusiasmado con la promesa de recibir de regalo un avión entrenador con su equipo de radio que espera en los próximos días. Ahora tiene una lección adelantada.

Miguel Antonio con otro modelo en construcción

Miguel Antonio con otro modelo en construcción

Si pude brindarle esta satisfacción al pequeño Miguel Antonio y compartir esa tarde con él, se lo debo agradecer a su vez al amigo Perdomo gracias a quien tengo el radio control, motores, baterías y speed control usado en este sencillo aerodeslizador.

Hasta la próxima.

Texto y fotos: Wildy

Anuncios
One Comment leave one →
  1. ISA Y ROBE permalink
    11 marzo, 2014 11:23

    Hola:
    Si dios quiere y así lo permita mañana 03/12/14 alrededor de las 5 o 6 pm ya Miguelito tendrá en sus manos lo prometido, estamos muy ansiosos de poder conocerlo en persona.
    Un millón de gracias Wildy por hacer posible tu pagina blog por hacer llegar a todos el desarrollo de este deporte tan querido y de la misma forma tratar de ayudar a todos aquellos interesado en el, un millón de gracias desde lo mas profundo de nuestros corazones.
    Isa y Robe.
    P/s Migue yo espero que hoy no duermas a nosotros nos pasara lo mismo. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: