Skip to content

Trabajo para mejorar la pista de vuelo circular

3 marzo, 2014

En la mañana del domingo 2 de marzo se realizo una sesión de trabajo voluntario por parte de miembros del grupo de vuelo circular de la Habana para el acondicionamiento del espacio del parqueo del estadium panamericano que sirve de pista para la practica de vuelo.

Trabajo del grupo de vuelo circular de la Habana  Trabajo del grupo de vuelo circular de la Habana

También se realizo la inscripción a la Federación Cubana de Aeromodelismo de nuevos miembros, se efectuaron algunas prácticas de vuelo circular y una exhibición de vuelo de autogiro con el modelo de Alexis que simula un helicóptero “Cobra”.Trabajo del grupo de vuelo circular de la Habana

Antolin formalizando con Heriberto su inscripción en la FCA

Antolin formalizando con Heriberto su inscripción en la FCA

Trabajo del grupo de vuelo circular de la Habana  Trabajo del grupo de vuelo circular de la Habana

Para los seguidores de “Modelismo Cubano y RC” no es una novedad el trabajo que hace años vienen realizando los miembros del grupo de autogiros de la Habana, pero si lo fue para algunos de los miembros del grupo de vuelo circular presente al no haber coincidido ni estar relacionados con ellos, y otros por no disponer de acceso a Internet, lo cierto es que el modelo de Alexis impresiono gratamente a todos.

Trabajo del grupo de vuelo circular de la Habana

Después del trabajo de mejoramiento de la pista hubo una reunión para tratar temas del funcionamiento interno del grupo de vuelo circular y pudimos conocer un calendario de actividades de vuelo circular programadas para el presente año 2014 que tengo el gusto de dar a conocer. Pudieran adicionarse otras, y de existir algún cambio procurare darlo a conocer tan rápido como reciba la información.

Calendario de actividades para el año 2014

DSC_9937

DSC_9938

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. 3 marzo, 2014 8:22

    Ya se que lo que estais pasando con la pista es muy duro,pero debéis de tener la ilusión que se os ve,nosotros en los años 40-50 también tuvimos estas dificultades,pero ya veis ahora tenemos unas de las mejores pistas de toda Europa,y en el centro de Barcelona,podemos ir en autobús en las mismas pistas,empezamos con una pista y ahora tenemos 2 ,y un circuito de coches R/C.ANIMO

  2. osmer aladro permalink
    3 marzo, 2014 16:55

    Ante todo buenas tarde a todos lo que de una forma o de otra le tienen amor a este deporte que es el aeromodelismo en cuba y no han dejado que se pierda como se perdio la pista de vuelo circular y de velocidad en San Antonio de los Baños Artemisa que de años estubo actiba para este deporte, es de reconocer el gran efuerzo que nosotros los cubanos hacemos para rescatar las pistas que fueron construidas con mucho amor y que despues las quiten para otro tipo de construncion .

  3. Horeb permalink
    10 marzo, 2014 5:49

    Copa Cristal La Habana????? Esa copa fue creada en Villa Clara por Angel Luis Wong y siempre se realizo en Santa Clara……que original idea la de copiar el nombre y anatomia del evento.

    • Frank permalink
      11 marzo, 2014 12:56

      Horeb la Copa Cristal fue un evento nacional que se creo y realizó en Villa Clara para rescatar los eventos nacionales de aeromodelismo en la década del 90. Los principales animadores de ese evento fueron los competidores de La Habana, Wong y yo que también soy villaclareño, que con toda propiedad ahora que vivo en La Habana y estoy al frente del vuelo circular en la ciudad, propuse este programa para el año 2014 y sobre todo el rescate de esa copa, que tan importante fue para todos nosotros y más que un plagio es un reconocimiento a todos los que allí compitieron e incluso a los que ese evento inspiro y de alguna forma impulsó como a tí y Tavito que eran unos niños en esa época, esa es la forma en que debemos verlo.

  4. Horeb permalink
    13 marzo, 2014 6:43

    Frank un saludo para ti, hace tiempo no sabía de ti aunque estuve al tanto con la gente de Etecsa sobre ti, siempre preguntando si aún volabas aviones, hasta estuve por tu casa en Ranchuelo con Marcos el de DHL y conocí a tu mama. Me alegra mucho que estés volando de nuevo, no te pones viejo socio solo unas canas de más jajajajajaja. Oye para nada me molesto con lo del evento rescatado, como tu dices más bien es un homenaje a todo el esfuerzo realizado por todos en aquella época. No sabía que había sido tu idea rescatarlo, pensé que era algo como una copia del de Santa Clara con el mismo nombre, y por eso reaccione de esa manera. La verdad yo era un niño junto con Tavito pero recuerdo que la mayor participación era de la gente de La Habana. Recuerdo a Enrique Díez que ahora está aquí, los Boca, Ulises que también está por acá, Raudel, Miguelito y su hermanó Alejandro, buenos varios mas que ahora no recuerdo los nombres pero eran muchos. Por Villa Clara tu y Wong, Víctor de Ciego, etc. luego se sumaron más cuando se hizo radio. Bueno muy bonito que rescates el evento, ahora vives en La Habana pero eres villaclareño jajajajajaja, igual yo vivo acá pero nadie me quita ser de Santa Clara jajajajajaja. Un abrazo y pásame un correo tuyo. El mío es horebgch@gmail.com

  5. Juan Luis Fernandez Manso. permalink
    14 marzo, 2014 21:53

    Que gratos recuerdos, la copa cristal, siempre muy bien organizada principalmente por el buen aeromodelista Angel Luis Wong. donde muchos participamos, y tuve la dicha de hacerlo junto a mi padre. el inolvidable bebo,al cual siempre dedico un minuto cada vez que inicio un dia de vuelo. gracias a el fui campeon de la copa en RC en las 3 ultimas de sus 5 ediciones.

  6. Horeb permalink
    16 marzo, 2014 5:24

    Bebito un saludo para ti desde acá. Oye cómo olvidar a tu papa a ti y tu Curare en Santa Clara, como tu dices fueron tiempos maravillosos que yo nunca más volví a vivir hasta que llegaron los eventos de Varadero y de San Nicolás. Pero de todos esos eventos que yo recuerdo, ninguno tuvo el nivel competitivo de la Copa Cristal, la copa se tomaba muy en serio y había mucha competencia entre gente muy buena. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: