Skip to content

Reunión en la Habana de aeromodelistas de vuelo circular

24 febrero, 2014

En la mañana del 23 de febrero se realizo una reunión de aeromodelistas de Ciudad de la Habana que practican el vuelo circular para tratar asuntos internos y de organización, reunión a la que fueron invitados integrantes del grupo de autogiros de la capital.

DSC_9826  DSC_9835

La reunión estuvo presidida por Heriberto, presidente de la Federación Cubana de Aeromodelismo (FCA) de Ciudad de la Habana, Carlos Anido, Presidente de la Comisión Técnica de la FCA y Maria de los Angeles Ulloa quien ha realizado un gran trabajo en la reorganización de la FCA, especialmente en la implementación de la reglamentación de los documentos de la FAI (Federación Aeronáutica Internacional) para seguir sus pautas como están orientados internacionalmente.

La reunión tuvo por sede un salón de reuniones del Estadium Panamericano. Comenzó con las notas del himno nacional entonadas a capela por los participantes, y después  se dedico un minuto de silencio en recordación a los aeromodelistas que ya no están presentes, como Juan Luis  Fernández “Bebo”, Andrés Valdés Quintero, Miguelito el Guaguero y Janoy.

Los integrantes del grupo de autogiros llevaron algunos ejemplos de sus modelos

Los integrantes del grupo de autogiros llevaron algunos ejemplos de sus modelos

DSC_9832  DSC_9831

Se le dio la bienvenido al grupo de autogiros, entre los que se encontraba Alexis Espinosa, Vladimir Torres Hdez, Gilberto y Orlando Jerez, y los mismos fueron invitados a integrase a la FCA, pues aunque hace varios años que ellos vienen realizando su actividades como han podido apreciar los seguidores de Modelismo Cubano y RC en la practica ninguno es miembro de la Federación Cubana de Aeromodelismo.

Intervinieron Carlos Anido y Heriberto para realizar un recuento de las actividades más recientes llevadas a cabo por la nueva dirección de la FCA y se dedico un tiempo a temas en los cuales se esta trabajando como las pistas para practicar y competir, el combustible y la madera de balsa, además del tema de la preparación de los jueces y la selección por elección de coordinadores por especialidad, entre los cuales fueron elegidos Alexis Espinosa para Autogiros, Frank Moreno para acrobacia de Vuelo Circular con Jorge Antonio Perez Camacho como vice coordinador, Carlos Anido en Velocidad y Carreras por Equipos y Alberto Franca en Combate.

En la reunión se hablo de la participación de los aeromodelistas cubanos en eventos internacionales, la posibilidad de asistir a nuevos encuentros y competencias de este tipo, de los aeromodelistas residentes en el exterior que para nada están excluidos de lo que se haga en el pais y de los que mantienen una postura colaborativa, así como de las invitaciones a intercambios y al estrechamiento de relaciones, y fue señalado positivamente el trabajo divulgativo del blog Modelismo Cubano y RC.

He recomendado la creación de un sitio Web oficial y especifico de la FCA para el cual pueden contar con mi colaboración, independientemente de seguir colaborando e incluyendo los temas de aeromodelismo en el blog Modelismo Cubano y RC.

Heriberto señalo como ejemplo a imitar el trabajo realizado por el Club Martín Klein de Cárdenas, donde se entrenan y preparan nuevos aeromodelistas, donde se respira un gran muy positivo espirtud de colectivo y son como una gran familia, al punto que el pasado fin de año el quiso compartirlo con ellos y herramientas que le ha sido posible adquirir el ha decidido donarlas a ese colectivo porque allí van a ser más útiles.

DSC_9836  DSC_9844  DSC_9853

Por la tarde y después de concluida la reunión, Alexis Espinos y Antolin realizaron algunos vuelos de sus modelos de autogiros en su lugar habitual, al costado del Morro después del túnel de la bahía de la Habana, espacio bastante concurrido en estos días por la celebración del la 23 Feria del Libro que tiene por sede la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Antolin

Antolin

Modelo de un rotor con doble pala de Antolin

Modelo de un rotor con doble pala de Antolin

Preparandolo para le vuelo

Preparandolo para el vuelo

DSC_9866  DSC_9867

  DSC_9870

Por cierto, el modelo de Antolin con la novedad de tener doble pala montada en un mismo eje. Las fotos muestran su desempeño en el aire

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. ISA Y ROBE permalink
    24 febrero, 2014 2:06

    muy bueno ya saben que con mi esposa y conmigo pueden contar para cualquier cosa especialmente ayudar en cualquier donacion de equipos para nuevos que empiesen o para los viejos que ya estan.

    saludos a todos los aeromodelistas cubanos

  2. Ulises Fernandez permalink
    25 febrero, 2014 16:43

    Saludos a Maria de los Angeles, a Carlos Anido. No saben cuantos recuerdos me traen.
    Ulises Fernandez

  3. 26 febrero, 2014 20:11

    Bueno veo que Carlos,es que más a tono del aeromodelismo por su vestimenta.
    Mucho animo a todos los aeromdelistas de esta preciosa Isla, a los catalanes nos dicen ,que sacamos pan de las piedras, y esto viene de cuando nos dejaron ir al nuevo mundo,que tardaron 200 años en dejarnos salir a los catalanes,y donde primero fuimos fue a Cuba,y en aquel entonces era un pedregal,de aqui la famosa frase, Besos a todos

  4. 16 marzo, 2014 1:58

    necesito localisar a oreste perdomo o su correo de parte de fabio castro en costa rica mi correo es favio1castro@gmail.com el estubo en costa rica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: