Skip to content

Locomotora recortable

4 febrero, 2014

DSC_9478Un recortable de locomotora realizado por Alexis Espinosa de la Rosa acaba de salir de imprenta, y deberá ser presentado a la venta en la próxima Feria del Libro, la cual comienza a mediados del presente mes en su sede habitual de la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.
Alexis, con quien comparto la afición por diversos tipos de modelismo, es bien conocido por los seguidores de este sitio, basta mencionar que es miembro del grupo autor de la entrada  Construcción de un autogiro -un post muy popular- que cuenta con explicaciones y un plano de su propia creación.
Veamos que dijo sobre su recortable:
“Estoy muy satisfecho de haber realizado este proyecto porque creo los recortables resultan una manera fácil de acceder al modelismo. No conozco que en Cuba se haya realizado antes el diseño de una locomotora de vapor para armar de esta forma, y estas maquinas lo merecen por la importancia que han tenido en la historia cubana, especialmente en su ferrocarril cañero.
DSC_9475El diseño lo realice usando programas de computación y la escogida fue No.1531 del CAI José Smith Comas de Matanzas, locomotora tipo Mogul 2-6-0 fabricada por la firma norteamericana Baldwin en 1925.
Antiguamente no era difícil encontrar recortables como los publicados en la revista Pionero, pero dejaron de aparecer, aunque uno de los últimos –un ómnibus interprovincial Yutong- que pudieras ver en esa publicación fue también un trabajo mío, más sencillo y más pequeño que esta locomotora.
Pienso seguir trabajando en la línea del transporte con otros medios”.

DSC_9477DSC_9487

 

 

 

Me satisface haber colaborado con Alexis en este trabajo facilitándole fotos de la No.1531 que le sirvieron de referencia, otros datos de la locomotora, y en el contacto con la editorial.
En otros países es mucho el avance existente en el mundo de los recortables, tanto por la calidad, cantidad y diversidad de tipos de modelos disponibles, mientras que para nosotros esto es como un primer paso, hay mucho camino por recorrer. Encuentro positivo seguir participando de igual forma en futuros proyectos.

Texto y fotos: Wildy

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Oscar permalink
    5 febrero, 2014 2:39

    Interesante, llamativo y bonito. Siga con su obra y disfrutela.

    • lucia permalink
      20 diciembre, 2015 9:34

      podrias hacer un video que se llame locomotora recortable

  2. Carlos permalink
    20 febrero, 2017 13:20

    podrian poner el enlace para descargar el recortable, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: